Marinos de Anzoátegui basó su juego en el tridente ofensivo conformado por Grégory Vargas, Leon Rodgers y Daniel Gadzuric, para mantenerse invicto en la ronda semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, tras vencer 76×73 a Bucaneros de La Guiara en el Domo José Marías Vargas del Litoral Central.
Con el éxito de anoche noche, el Acorazado Oriental suma tres victorias sin tropiezos (3-0) en la penúltima fase del campeonato, mientras que su rival de turno encadena tres derrotas en fila (0-3).
De infarto
Con el salto entre dos, el elenco naval, se mostró enfocado y dominó 22×21 el primer parcial del partido, gracias a su puntería desde el perímetro. Dos triples de Leonardo Capparé e igual cifra para Rodgers, le permitieron al visitante, imponerse durante los 10 minutos iniciales.
El segundo cuarto, quedó en manos de la “Maquinaria Naranja” 13×12. Gadzuric emergió desde el banco y con seis puntos, dio la cara por los anzoatiguenses, al tiempo que Tarik Kirsay daba la cara por los anfitriones.
La primera mitad concluyó igualada a 33 unidades por bando.
Con la reanudación del desafío se produjo el despertar ofensivo de Grégory Vargas, quien cargó con su quinteto anidando ocho contables, que fueron claves para que el luminoso favoreciera 26×23 al campeón de Venezuela.
En el cierre del cotejo, la tropa oriental, sacó su casta para liquidar el compromiso.
Anotadores
El “Súper Ratón” culminó su faena con 16 tantos, seis asistencias y cinco pelotas recuperadas. La “Moto” aportó 15 puntos y el “Buitre” agregó 12 y seis tableros.
Por los locales, Mikal Riley finalizó con 19 unidades y Tarik Kirsay con 16. Hoy se encontrarán nuevamente en el reducto insular, a partir de las 7:30 de la noche.
Prensa Marinos de Anzoátegui