Gigantes tuvo primera mitad aceptable y va por más - Lea Noticias

Gigantes tuvo primera mitad aceptable y va por más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo estaré conforme  y satisfecho cuando ya estemos clasificados” es  una de las respuesta que ha dado el entrenador Carl Herrera, cuando se le ha consultado si hay satisfacción  luego de un triunfo logrado por Gigantes de Guayana y bajo esa misma explicación se pude describir una primera mitad como aceptable durante los 18 partidos que van en la ronda regular de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cerrando “los colosos del sur” en la 5ta. Posición con 9 ganados y 9 caídas.

PRÁCTICA 1

Herrera está consciente de que hubo partidos que se pudieron haber ganado como por ejemplo los 3 locales que dominaban por más de 10 puntos, primero sobre Guaros de Lara, luego ante Toros de Aragua y más reciente con Panteras de Miranda, pero eso ya  fue analizado y queda atrás, ya que el mismo dinamismo  LPB 2014 no permite dedicar tiempo a  lamentarse, apenas cerró la 1era. vuelta y  el próximo jueves comienza la 2da. visitando Gigantes al club crespucular que tomó otro aire  barriendo a Gaiteros del Zulia.

“Creo que más que corregir, es afianzar todas las cosas que nos han salido bien y nos dan resultados positivos, no perdernos en el patrón de juego, porque aquí todos han tenido participación y si no me equivoco creo que somos uno de los pocos equipos que hacemos rotaciones,  debemos mejorar esa importante concentración hasta que culmine el juego, nuestra defensa es buena y en la ofensiva  tenemos que seguir en lo colectivo, siendo lo que nos ha dado triunfos, aquí no hay un jugador que todo gire sobre él, porque siempre sale alguien diferente como el mayor anotador, eso hay que mantenerlo, trabajar más en la conducción, ver siempre a nuestros grandes para darle la pelota”, detalló Carl.

Para quien la llegada e incorporación  inmediata a los entrenamientos del 4to. importado el ala-pivot Justin Dobbins también será de provecho, ya que es fuerte y  “creo que nos va ayudar mucho abajo, según lo que hemos visto sabe jugar de espaldas al aro”, y será decisión del cuerpo técnico si su debut es este mismo jueves 20 ó viernes 21 cuando Gigantes visite a Guaros.

Dijeron presente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las buenas nuevas de Gigantes aunado a la continuidad del trabajo  incansable con el objetivo de lograr la clasificación hacia los playoff LPB 2014, una vez más la generación de relevo se hace sentir porque el joven alero, Luis Almanza  por 3era. Vez fue designado “Novato de la Semana” siendo  ahora de la 6ta., ya lo había logrado en la 1era. y 2da.

Sin duda alguna que la  entrega que le pone este jugador aprovechando al máximo cada minuto en cancha es digno de elogiar; y lo único lamentable en su actualidad es que estará fuera de acción por 8 días, ya que tras resbalón la noche del sábado por la humedad en la cancha de La Asunción, Almanza  presenta un pequeño desgarro del aductor largo en la pierna izquierda y tendrá un tratamiento similar al del alero importado Julian Sensley, explicó el trainer John Rodríguez.

Sobre Sensley, agrega que desde este  mismo lunes 17 ya se reincorporó de lleno a los entrenamientos,  luego de haber sido evaluado por el especialista  y ya que su pequeño desgarro en la pierna derecha fue cicatrizado; regresó a   hacer los sistemas técnicos-tácticos en cancha y quedará a disposición del cuerpo técnico cuando jugará, estando listo para la serie Gigantes vs. Guaros jueves 20 y viernes 21.

Habiendo  4 importados,  será potestad de Carl  Herrera y sus asistentes hacer las rotaciones de acuerdo el rival y la necesidad de Gigantes, en la combinación con los criollos,  en la continuidad de su lucha clasificatoria que de ahora en adelante será con mayor intensidad, teniendo 8 juegos de local y 10 de visitante el club guayanés.

Por otro lado se destaca, la buena actuación de viene mostrando el capitán Axiers Sucre quien en los balances LPB 2014, por su comisión el alero fuerte de los colosos y Tulio Cobos de Guaiqueríes de Margarita siguen reuniendo los números en la carrera por el MVP del campeonato 41.

Más disposición

Entre el 90 y 92% ha sido el rendimiento físico de Gigantes durante la 1era. Mitad LPB 2014 y llegarán al 100% ya en la segunda, fue detallando el preparador Enrique Viña, para quien la exigencia de la liga con el poco tiempo de recuperación entre serie y serie, no permite subir ningún tipo de cargas, sino todo lo contrario, se trabajará en el fortalecimiento con pesas 3 días a la semana dependiendo al calendario.

Agrega que se seguirán haciendo los trabajos de coordinación, agilidad y destrezas, la parte de los recursos del baloncesto en la carrera, sobre todo en la parte de driblar, las seccione de abdominales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunado a todo esto más allá de la preparación física y técnico- táctica agrega Viña que hace falta más disposición individual de los jugares al momento de ejecutar, para no caer en los lanzamientos apresurados y luego verse en la necesidad de los forzados, eso en la parte ofensiva, mientras que en la defensa debe existir más consistencia en la continuidad  hasta el final de cada juego y sobre todo eso, ya se está trabajando de inmediato.

[Fuente: Prensa gigantes de Guayana]

Deje un comentario