Giordani: Sector construcción creció en 29,6% - Lea Noticias

Giordani: Sector construcción creció en 29,6%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crecimiento de 29,6 % que obtuvo el sector construcción según los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2012, en comparación con el período similar de 2011, es fruto de una política de Estado orientada a impulsar la edificación de obras de infraestructura en el país.

image

Así lo indicó este viernes, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien señaló que desde el tercer trimestre de 2011 la actividad productiva relacionada con esta área ha experimentado una evolución continua, “que incluso la ha llevado a contribuir en 1,6% del total de 5,6%” de crecimiento que reflejó la economía nacional en los 3 primeros meses del año.

“Se prendió el motor de la construcción y se ha venido dando un salto de 10% (en el tercer trimestre de 2011), de 12,8 %, en el cuarto trimestre de 2011, hasta llegar 29,6 % entre enero y marzo de 2012”, dijo.

Explicó que “aproximadamente un tercio” de este incremento corresponde al gran esfuerzo que ha ejecutado el Gobierno nacional en torno a la construcción de unidades que contempla la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde mayo de 2011 hasta la fecha suman más de 200.000 unidades.

“Del 100% del sector construcción, la vivienda unifamiliar representa un 11,2% y la multifamiliar un 23,5%”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo aseveró, que este auge no sólo se puede asociar con el desarrollo de urbanismos, ya que a su juicio existen otros elementos que también contribuyen con el crecimiento del sector.

Indicó que el auge de la construcción también ha incidido en el aumento registrado por las empresas productoras de cemento (15,8%).

Asimismo, el titular de la cartera de Finanzas señaló que la demanda de materiales para las actividades relacionadas con la construcción también influyó en el incremento de 2% que obtuvo el índice de volumen de producción del sector manufacturero.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario