Giuseppe De Fabio: Hay que darle un parao’ con tu voto este 8D por la unidad - Lea Noticias

Giuseppe De Fabio: Hay que darle un parao’ con tu voto este 8D por la unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador regional de Voluntad Popular en Maneiro y candidato a concejal nominal por la Mesa de la Unidad Democrática, Giuseppe Di Fabio aseguró que la hallaca que comerán los venezolanos tiene el 100% de la inflación como relleno y adorno.

VPI

Di Fabio apuntó que aunado a los altos costos que significan preparar el tradicional platillo navideño, se auna la alta escasez de los principales productos para su preparación, como la harina de maíz precocida, ingrediente principal.

“Para preparar 50 hallacas en tiempos del socialismo, se necesitan alrededor de mil 110 bolívares. Esto significa un incremento del 79% comparado con el pasado 2012. ¿Dónde está la recuperación y la bonanza que dice el gobierno que existe?”, señaló.

Precios inflao’s “made in socialismo”

Según Di Fabio, el valor promedio por unidad es de Bs 22,18 en comparación con los Bs 12,41 que costaba el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal para Maneiro aseguró que en visitas hechas a supermercados, ferias navideñas y los establecimientos en manos del gobierno como Mercal y PDVAL, fueron los consultados por él para hacer su medición.

“Si se compran todos los ingredientes en el supermercado, para preparar 50 hallacas tenemos que pagar mil 326 bolívares. El precio por cada hallaca neto es de 26,52. Al adquirir los productos en los mercados libres el costo será mayor”, dijo.

Rasguñando los ingredientes

Giuseppe Di Fabio destacó además que dentro de la escasez, el aceite también está escaso. “En los locales, bodegas y supermercados no hay ni de maíz, vegetal ni girasol. El que se consigue es de soya que está a 40bs.el litro. La gallina sólo se encuentra en los mercados municipales en Bs 90 el kilo. El kilo de pollo cuesta Bs 45, pese a que está regulado en 18,73 y también está escaso. En Mercal venden dos por persona. Entonces ¿De qué estamos hablando?”, expresó.

El candidato también afirmó que el venezolano tiene que cazar el pernil, uno de los protagonistas de la cena de navidad nacional. “No lo venden en los supermercados. Ni en las bodegas. Hay que cazar un mercal, calarte tus kilométricas colas, o si no esperar una lista a ver si te anotan. Así el socialismo es que garantiza el abastecimiento. Por eso, hay que salir a votar, por eso hay que darle un parao’ con tu voto este 08 Dic por la Unidad”, dijo.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Insular]

Deje un comentario