Reich y Noriega negaron que están planeando matar a Capriles - Lea Noticias

Reich y Noriega negaron que están planeando matar a Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos exfuncionarios de Estados Unidos que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica negaron rotundamente las acusaciones del presidente interino, Nicolás Maduro, de estar detrás de un plan para matar al líder de la oposición del país sudamericano.

9a6d0591405518476b44fd9805744c9a_XL

Otto Reich y Roger Noriega dijeron que los cargos lanzados el miércoles pasado por Maduro en un discurso televisado de que estaban involucrados en un plan para asesinar al candidato de la oposición Henrique Capriles eran intolerables y falsos, reseñó Reuters.

Maduro no explicó ni dio pruebas de por qué creía que los estadounidenses querían eliminar a Capriles, un político considerado amistoso con los inversores.

Reich fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del presidente George W. Bush, y después de dejar su puesto en el 2004 fue sucedido por Noriega. «Es completamente falso. Es difamatorio», dijo Reich.

«Y es un poco preocupante porque me hace pensar qué están queriendo esconder con esta cortina de humo. No estoy involucrado (…), no he hablado con Capriles en años», dijo Reich.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miércoles, Noriega señaló que el planteamiento era «absolutamente sin sentido».

«Te acusan de ser lo que ellos son, y te acusan de hacer lo que ellos hacen. Así es como operan», sostuvo el exfuncionario estadounidense.

Reuters

Temas relacionados

Deje un comentario