Gmail Meter, una peculiar forma de analizar nuestra actividad en Gmail (Video) - Lea Noticias

Gmail Meter, una peculiar forma de analizar nuestra actividad en Gmail (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El correo electrónico es uno de los sistemas de comunicación más utilizados por los usuarios, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si bien muchas veces podemos considerarnos esclavos del correo electrónico y pasemos gran parte de nuestro tiempo manteniendo al día nuestro inbox, es una herramienta de las que pocos podemos prescindir en nuestro día a día. Pensando en que seamos conscientes de nuestra actividad, un desarrollador especializado en Google Apps Script ha creado Gmail Meter, un panel estadístico que nos muestra las estadísticas de uso de nuestra cuenta de Gmail o de Google Apps.

Romain Vialard es uno de los desarrolladores que más contribuciones han realizado al universo de Google Apps usando Google Apps Script y entre sus trabajos se encuentra esta peculiar herramienta que el equipo de Gmail ha promocionado con una nota en el blog oficial del servicio. ¿Y qué es Gmail Meter? Es una aplicación con cierto parecido a Google Analytics puesto que nos ofrece un panel estadístico de la actividad de nuestra cuenta de correo electrónico y a principios de cada mes nos envía un correo electrónico con el informe estadístico del mes que acaba de finalizar.

image

Entre las cosas que podemos hacer con Gmail Meter se encuentra el recuento de mensajes que hemos catalogado como importantes o destacados (marcados con la estrella), número de correos intercambiados con otros usuarios, tráfico diario, correos que etiquetamos, tiempo medio de respuesta a los correos recibidos, extensión de los correos que enviamos (largos o cortos) o incluso el número medio de palabras de nuestros mensajes.

Para todo aquel que tenga curiosidad en realizar el análisis de su cuenta de correo, simplemente tendrá que seguir los pasos descritos en el vídeo que hay al inicio de esta nota, es decir, abrir una hoja de cálculo en Google Docs, acceder a herramientas, buscar la galería de scripts, buscar Gmail Meter y proceder a su instalación (otorgando los permisos oportunos para el acceso a nuestra cuenta de correo).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Tanto si tienes un problema con la gestión de tu correo electrónico como si no la tienes, quizás Gmail Meter puede servirte de ayuda para obtener una imagen global del funcionamiento de tu sistema de gestión del correo electrónico y así comprobar, mediante el informe, si lo estás haciendo bien o si debes realizar algunos ajustes. Nuestro compañero Eduardo nos enseñó a exprimir Gmail para convertirnos en unos auténticos Gmail Ninjas, dos notas que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro correo.

También podemos sumar uno de los principios de la metodología Getting Things Done (GTD) de David Allen que dice que cualquier nueva tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debería realizarse inmediatamente y, muchas veces, recibimos correos que se pueden contestar en menos de dos minutos (por lo que podríamos bajar el tiempo medio de respuesta).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario