GNB arrasa con el medallero del Carrera 5k de la FANB - Lea Noticias

GNB arrasa con el medallero del Carrera 5k de la FANB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un tiempo de 20 minutos 22 segundos el teniente de la GNB William Sánchez Moreno se llevó el primer lugar de la primera Carrera 5K de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, este martes 13 en playa La Caracola de la Isla de Margarita.

image

Le siguieron en el medallero y por el mismo componente los sargentos segundo José Depablos (20’23’’) y Edwin González Machado (20’58’’). La teniente Dalis Yovera, también de la Escuela de Capacitación Aeronáutica de la Guardia Nacional Bolivariana dio la cara por la categoría femenina al completar el recorrido en 33’ 18’’.

Los 200 corredores partieron con gran energía a las 6:30 am desde el kiosco Take, llegaron a Puerto Valdez y regresaron al punto de partida. Del cuarto al octavo lugar llegaron respectivamente Erick Benitez (GNB), Alberto Flores (Milicia Bolivariana), Robinson Vásquez (Ejército), Manuel Villarroel (Ejército) y Anibal Tousaint (GNB).

“Esta es la primera carrera que realizamos con la FANB y esperamos institucionalizarla, además dentro de un trimestre estaremos reeditando la experiencia con un 10 K en el que podrán participar tanto militares como civiles” señaló Eneas González coordinador de Mindeporte en Nueva Esparta.

Oriana Romero, encargada del Subsistema Deportivo Militar, agradeció a los comandantes de los distintos componentes la receptividad y los invitó a seguir promocionando y apoyando las distintas actividades que Mindeportene organiza con ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

William Sánchez, natural de San Cristóbal, destacó el espíritu de la competencia “muchos hacemos vida en la Isla pero no nos conocemos, esta fue una excelente oportunidad para compartir”.

Por su parte el valenciano José Depablos, quien también obtuvo el quinto lugar en el tradicional Medio Maratón Virgen del Valle se pronunció a favor de la organización, “todo se dio perfecto, y lo mejor fue que la actividad se sumó naturalmente al movimiento que ya tiene La Caracola todas las mañanas”.

La yaracuyana Dalis Yovera agregó que este tipo de eventos “incentiva la sana competencia y ayuda a promocionar el deporte, es como la preparación que hacemos todos los días, pero con mayor energía”.

El Subsistema Deportivo militar forma parte del Sistema Nacional y tal como lo establece la Ley de Deporte, Actividad Física y Educación Física busca asegurar la práctica en todos los componentes de la FANB, a fin de promover interrelaciones y realización de actividades deportivas con el resto de los subsistemas.

Prensa Mindeportene

Temas relacionados

Deje un comentario