Realizan operativo asistencial infantil en Monagas - Lea Noticias

Realizan operativo asistencial infantil en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños y niñas de La Morrocoya fueron atendidos por la Fundación Regional El Niño Simón durante un operativo médico-asistencial realizado el pasado fin de semana.

fundacion-regional-el-niño-simon-la-morrocoya-maturin

Los servicios de Odontología y Pediatría de esta institución se trasladaron hasta esa comunidad para atender a la población infantil, que también disfrutó de juegos, piñatas, tortas y golosinas durante el desarrollo de la jornada.

Delvalle Santella, presidenta de Fundación El Niño Simón Monagas, estuvo presente durante en el operativo, junto a los directores de este organismo. quienes atendieron las necesidades de los niños y niñas de la comunidad y realizaron un diagnostico de los casos de niños con diversidad funcional.

Asimismo, se realizó un recorrido junto a los habitantes de La Morocoya por las instalaciones médicas, escuela y comedor escolar.

“Es importante conocer la realidad de nuestros niños y niñas para poder trabajar en base ello” destacó la presidente de Fundación del Niño Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entrega de uniformes escolares

Santaella hizo entrega de uniforme escolares y zapatos al comando municipal de La Morrocoya los cuales serán entregados a niños y niñas de escasos recursos económicos para garantizar así su asistencia a clases.

Nelly Luna, vocera del consejo comunal, manifestó que durante esta gestión han sido tomados en cuenta.

“Se nota un cambio en los últimos meses, llegaron los sentimientos revolucionarios y humanistas”.

Cabe resaltar que esta jornada formó parte de un operativo desplegado por cuatro días en las comunidades indígenas del municipio Maturín, articulado por instituciones públicas, invitadas por el Frente de Izquierda Revolucionario “General Alberto Müller Rojas”, para atender a las comunidades de Buja, El Respiro y La Morrocoya.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario