Voluntad Popular: Con la justicia roja los delincuentes y corruptos están libres - Lea Noticias

Voluntad Popular: Con la justicia roja los delincuentes y corruptos están libres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, repudió este lunes la persecución que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro contra todos los venezolanos que expresan su disidencia, sean o no dirigentes políticos, afirmando que “para el gobierno y para la justicia solo existen los ‘Antonio Rivero’, mientras los delincuentes y los corruptos están libres. Esa es la justicia roja que se ha construido en 14 años”.

CV_200513_lib-Rivero (2)

Vecchio criticó que el Poder Judicial y el Ministerio Público en vez de reducir los altos índices de impunidad que favorecen el auge delictivo, “o decir algo de los casos de corrupción, como por ejemplo lo que ocurrió en el Bandes, con guisos en el manejo de los bonos de la deuda por 66 millones de dólares, solo se ocupe de perseguir a los ciudadanos que expresan pacíficamente su desacuerdo con la manera como se está conduciendo el país, tal como ocurrió el fin de semana en el estado Táchira, cuando una familia fue detenida por cacerolear de cerca a Maduro”.

El dirigente nacional de VPA, acompañado de los también dirigentes de la tolda naranja Luis Florido y Alfredo Jimeno, enfatizó que la persecución política y la criminalización de la protesta son parte de una política de Estado, que afecta a los ciudadanos que cacerolean y son detenidos, a los medios de comunicación y a los líderes de la Unidad Democrática por igual.

Destacó que el caso de Antonio Rivero “pone en evidencia cómo el gobierno manipula la justicia para meter preso a quien piensa distinto, cómo se le da órdenes a la fiscalía y a algunos jueces para que detengan a dirigentes políticos y venezolanos comunes, y si cambian de opinión, en dos semanas decir ‘suéltenlo’. Simplemente con un llamada de teléfono”, dijo.

Vecchio informó que Rivero, “continúa evolucionando positivamente en su condición de salud, aunque por recomendación de su médico, no se presentará hoy (lunes) a los tribunales para conocer las medidas cautelares que le impondrán para que continúe en libertad, con algunas limitaciones, entre ellas, hemos tenido conocimiento de que no podrá hablar de su caso, ni de la situación política, así como salir de Caracas”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Vecchio señaló que “insistiremos en solicitar la libertad plena de Antonio Rivero, puesto que no ha cometido ningún delito. Es injusto e ilegal que se le otorguen unas medidas que lo limiten en sus derechos políticos cuando no existe prueba de que haya cometido delito. Existe una apelación que tiene que ser decidida por el Tribunal, la cual esperamos conceda la libertad plena de nuestro compañero”.

Vecchio consideró que el gobierno “continuará en su agenda de persecución contra quienes pensamos distinto. Cuando no se tiene legitimidad ni liderazgo, se apela al atropello y al abuso. Hacia allá apuntan las declaraciones de los altos funcionarios del gobierno, cuando dicen que deben prepararle unas cárceles a Capriles, a López o a Antonio Ledezma”.

Concluyó, “le decimos a los venezolanos que por más que nos intenten callar, cerrarnos las ventanas que tenemos para expresar nuestras posiciones, la realidad terminará imponiéndose”, ratificando el compromiso de Voluntad Popular y de Antonio Rivero de luchar por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

 

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario