GNB captura a ciudadano con cinco solicitudes en Barcelona - Lea Noticias

GNB captura a ciudadano con cinco solicitudes en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectuando labores de patrullaje de vigilancia y seguridad por la zona norte del estado Anzoátegui, castrenses del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la detención de un ciudadano armado con cinco solicitudes y de otro sujeto por porte ilícito de arma de fuego.

detenido-con-armas

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7), informó este domingo que en el sector Naricual del municipio Simón Bolívar fue capturado Armando Chiriamos Romero de 49 años de edad, quien al ser chequeado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó estar requerido por los delitos de  homicidio intencional, homicidio calificado, robo genérico y atraco a mano armada.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB agregó que Chiriamos  tenía tres solicitudes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas de sub-delegación Puerto La Cruz años 2003, 2008 y 2009, además de por el Juzgado de Ejecución 2do de Barcelona y por la policía científica de la capital anzoatiguense desde el 2007.

Al detenido también se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver  con seis cartuchos sin percutir, el cual estaba requerida por el delito de hurto. El procedimiento fue puesto a la orden de la Sexta Fiscalía del Ministerio Público.

Arma incautada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palencia agregó que en el punto de control móvil ubicado en el sector El Pilar de Barcelona fue aprehendido Gerardo Guarapero a quien se le incautó un arma tipo escopeta Fluber calibre 5,5 milímetros con 150 perdigones. “El sujeto no logró presentar ante las autoridades documentos legales que amparen la legalidad de la misma, la GNB está cumpliendo con la Comisión de Control de Armas, Municiones y Desarme en el oriente del país” concluyó Palencia.

Prensa Core 7 GNB

Temas relacionados

Deje un comentario