Tres nuevas escuelas inaugurará Morel antes de concluir este año - Lea Noticias

Tres nuevas escuelas inaugurará Morel antes de concluir este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La realidad que se repite en todos lados y la realidad que se vive a lo largo de estos 7 años, no se puede esconder, y en Nueva Esparta, el gobernador Morel Rodríguez Ávila ha cumplido con óptimos niveles a la solución de las demandas del sector educativo.

FOTO1 INAUGURACION DE LA ESCUELA

Y este viernes 18, Día de La Chinita el pueblo del municipio Díaz se vistió de fiesta para recibir al mandatario insular en la inauguración de la escuela número 83 que construye en la región, al entregar la moderna unidad educativa “Cesárea Díaz de Herrera”, ubicada en El Tuey.

“El empuje que le hemos dado al sector educativo en Nueva Esparta es tangible y de forma particular a Díaz, municipio donde se han rehabilitado más de 30 escuelas y construido cinco nuevos planteles y antes de culminar el año 2011 entregaremos dos más en esta jurisdicción, la unidad educativa “Estela Zabala de Soto“, en Las Villarroeles y la “Ascanio José Velásquez” en Las Guevaras, para continuar atendiendo a los jóvenes de la localidad con espacios educativos confortables entregaré dos nuevos centros de enseñanza”.

Esta relación de la obra educativa en el municipio ha permitido garantizarles a 5 mil alumnos la enseñanza en locales amplios, cómodos y modernos.

FOTO2 SALUDO DEL PUEBLO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que en Tubores también este año estrenará un moderno liceo en Las Giles, para sumar tres nuevos planteles este año para la región. “La obra educativa que presento nadie la podrá superar, porque aquí no llegará nadie que sienta tanta querencia por su pueblo, por los niños, por la juventud como futuro de la región y quiero garantizar esa esperanza y ese progreso haciendo escuelas y liceos”, dijo el gobernante.

Esta gestión del gobierno regional demuestra que en todos los pueblos de Nueva Esparta se han resuelto las extremas necesidades de infraestructura educativa porque justamente se da la contradicción de que quien más necesita menos tiene.

Inauguración

En el marco de la celebración por la nueva escuela de El Tuey “Cesárea Díaz de Herrera”, Francisco Carreño, director del plantel agradeció las labores emprendidas para la nueva sede educativa, la cual consideró una “mansión” que albergará para el próximo año escolar a 300 alumnos.

Johana Rodríguez, estudiante de tercer grado en su intervención señaló que esta nueva escuela garantiza estudios en un bonito espacio.

Alejandro Rodríguez, representante de la sociedad civil de padres y representantes reconoció la labor gubernamental la que ha sido constante para el municipio Díaz “El único que siempre nos ha dado bienestar ha sido el gobernador”.

El mandatario regional estuvo acompañado en esta inauguración por los diputados Orlando Ávila, Bower Rosas, los directores de Educación e Infraestructura, Manuel Ávila y Vaché Rodríguez, respectivamente.

Deje un comentario