Hospital General Dr. Pedro Emilio Carrillo de Trujillo estrena servicio de emergencia - Lea Noticias

Hospital General Dr. Pedro Emilio Carrillo de Trujillo estrena servicio de emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inauguró este sábado, el servicio de emergencia de adultos del  Hospital General “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, en el estado Trujillo. El área dispone de 34 camas para pacientes que requieran atención médica integral de forma inmediata.

Foto 032

La titular de Salud, Eugenia Sader, en compañía del candidato a gobernador Henry Rangel Silva, efectuaron  un recorrido por las nuevas áreas para verificar la instalación de los equipos de última tecnología y para conversar con el personal médico y de enfermería que labora en el servicio, así como con los pacientes, quienes manifestaron estar muy contentos con la obra.

Detalló que el área de hospitalización dispone de 20 camas de Observación (11 para mujeres y  9 para hombres), 6 camas de Cuidados Intermedios, 7 camas de Trauma shock y una cama de aislamiento.

La emergencia contó con una inversión de 15.690.714,33 de bolívares entre infraestructura y mobiliario médico y no médico, de esta manera ahora la población trujillana puede asistir a un centro hospitalario que le brinde las condiciones óptimas para una pronta recuperación.

Para la ejecución de la obra impulsadas por el MPPS se contó con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Equipamientos Hospitalarios (Fundeeh) y la dotación con equipos de última generación fue posible gracias al convenio China-Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al tiempo que manifestó que estas acciones son un compromiso para la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud para garantizar una atención de calidad a los venezolanos y esto sólo es posible en Revolución.

Entrega de insumos

Durante el acto de inauguración la ministra entregó 3 mil 400 kilos de insumos médicos para el estado Trujillo que serán distribuidos en los principales hospitales de la entidad andina.

Entre los insumos médicos destacan: medicamentos, inyectadoras, guantes quirúrgicos, lencería descartable, batas, entre otros, todo lo que se requiere para servir mejor al pueblo en los centros hospitalarios.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario