GNB desmantela banda dedicada al robo de clientes de bancos - Lea Noticias

GNB desmantela banda dedicada al robo de clientes de bancos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia efectivos adscritos al Destacamento N° 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar a “Los Pericos”, banda dedicada al robo de personas a las afueras de las entidades bancarias en la población de Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.

banda de robo ara. de bna 20-5-13

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7), informó que los castrenses del D-74 luego de días en labores especiales, efectuaron un allanamiento a un vivienda en la calle Amparo del sector El Arrollo, donde funcionaba el centro de operaciones de este grupo delictivo.

El teniente coronel Watson Figueroa, comandante del D-74 agregó que dentro de la casa fue hallada un arma de fuego calibre 38 milímetros, con siete cartuchos del mismo calibre sin percutir y 500 bolívares en efectivo, además, los funcionarios realizaron la retención preventiva de un vehículo Fiat Uno, color blanco, placas AA114AA, donde se presumen huían luego de perpetrar los delitos.

Figueroa identificó a los detenidos como Cesar Ramirez de 35 años, Gabriel Quirón (18), Eduardo Correa (25), Jhony Díaz Medina (21) y Nairoby Torrealba (21) los cuales quedaron a la orden de la Octava Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de robo agravado, ocultamiento y porte ilícito de arma de fuego.

“Los sujetos esperaban dentro del vehículo a que los clientes de las entidades bancarias salieran para despojarlos del dinero que acababan de retirar de su cuenta, ya sea desde los cajeros automáticos como por taquilla” explicó el G/B Palencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB agregó que estas acciones se pudieron efectuar gracias a la inteligencia social del pueblo organizado quienes con sus denuncias, aportaron vital información para desmantelar a esta banda de delictiva que operaba en distintas entidades bancarias en Aragua de Barcelona.

Prensa Core 7 Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario