GNB desmantela la banda delictiva “La Cochina” en Barcelona - Lea Noticias

GNB desmantela la banda delictiva “La Cochina” en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el fin de semana, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) efectivos del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar la banda delictiva “La Cochina” en el sector La Ponderosa de Barcelona, así lo informó el General de Brigada Alejandro Keleris Jefe del órgano castrense en el oriente del país.

1

Funcionarios del Destacamento 75, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Polianzoátegui, detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, pertenecientes al grupo delictivo el domingo en horas de la noche específicamente en la calle 5.

Keleris indicó que uno de los detenidos fue Kleiber Oscar Tovar de 23 años, alias “La Cochina” quien fungía como jefe de la banda, el mismo cuenta con cuatro homicidios registrados y la misma cantidad de órdenes de captura por el CICPC sub-delegación Barcelona y las Fiscalías Tercera y Superior, todas del 2011 por los delitos de homicidio, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

2

De igual manera, el también Coordinador del Dibise en la entidad, G/B Keleris, agregó que el otro aprehendido responde al nombre de Pablo Torres Pacheco “El Pablito” de 19 años, el cual está investigado por par de homicidios y robo agravado, también fue puesto tras la rejas Jesus Bolívar Salazar, mejor conocido como “El niño Matías” quien tiene dos expedientes abiertos por el CICPC de la capital anzoatiguense por porte ilícito de arma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3

Por último, el adolescente de 17 años apodado “el mamadeo” se encontraba solicitado por el Juez de Control Nº 1 de Barcelona por los delitos de homicidio y porte ilícito, “el joven se había evadido del reten de menores el pasado año. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscal Veinte del Ministerio Público del estado” dijo el jefe del CORE 7.

4

La máxima autoridad militar de Anzoátegui destacó la importancia de la comunidad en este tipo de acciones, “el apoyo de la población ha sido fundamental para el Dibise a través de sus denuncias, nosotros realizando el trabajo de investigación de campo y criminalística, logramos desmantelar esta banda azote de varios sectores de Barcelona” afirmó Keleris, agregando que aún están tras la búsqueda de cuatro sujetos más presuntos integrantes de “La Cochina”.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Temas relacionados

Deje un comentario