GNB intensifica resguardo de espacios marinos-costeros del estado Sucre - Lea Noticias

GNB intensifica resguardo de espacios marinos-costeros del estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

dibise-sucre-playas

Debido a la temporada vacacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de la Estación Principal de Vigilancia Costera Cumaná, intensificó las labores de resguardo de los espacios marinos-costeros del estado Sucre.

Una información de prensa de Vigilancia Costera GNB Cumaná resalta que la finalidad de esta iniciativa es garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Para llevar adelante estas acciones, que forman parte del operativo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y el Plan Operativo Fénix 201, se activaron 19 efectivos militares, 2 vehículos y las lanchas patrulleras Punta Ballena y Río Uribante II.

Agrega la nota que hasta el momento se han citado a 56 ciudadanos por diferentes causas; levantaron 17 expedientes administrativos, instruidos a los distintos organismos competentes, y se retuvieron de manera preventiva 11 accesorios de navegación, modalidad Banana, que no contaban con la documentación legal.

Igualmente, se retuvieron aproximadamente 420 kilogramos de productos pesqueros, además de que se inspeccionaron 20 embarcaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los accesorios y el producto pesquero fueron puestos a la orden de las autoridades competentes en la materia, previo expediente administrativo, señala el reporte.

Asimismo, fue activado para casos de emergencia o denuncias de acciones ilícitas en los espacios marinos-costeros de Sucre el número de teléfono 0293-4320346 y el correo electrónico [email protected]

 

Fuente [AVN]

Deje un comentario