Ledezma @alcaldeledezma: Si Maduro quiere diálogo debe devolver competencias a Alcaldía Metropolitana - Lea Noticias

Ledezma @alcaldeledezma: Si Maduro quiere diálogo debe devolver competencias a Alcaldía Metropolitana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes el Alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con el gremio de enfermería, donde aseguró que  está dispuesto a tomarle  la palabra a Maduro de dialogar, y así plantearle  la necesidad de reivindicar el sector salud,  y que la Maternidad Concepción Palacios vuelva a ser competencia del ayuntamiento Metropolitano. Aseguró que si Maduro habla en serio y lo del dialogo no es una mentira más, debe comenzar regresándole las competencias y los recursos que le fueron arrebatados a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

ledezma

Ledezma ratificó su compromiso de lucha con los trabajadores del sector salud y con todos los venezolanos, al tiempo que criticó el deterioro de  la red hospitalaria  del país  “y no por la falta de profesionales, sino por la falta de insumos” que le impide  a los enfermeros, enfermeras y médicos realizar su trabajo.

“Aquí lo menos caro es morirse. Lo más barato es la muerte. Uno ve las cifras y se pone las manos en la cabeza. Uno ve los hospitales y lamenta esta situación. Cuando fui gobernador de Caracas me presentaba a las cuatro de la mañana en la Maternidad y los médicos se asombraban. Hay que llevar un seguimiento y un mantenimiento. Allí se atendían 200 partos diarios y ahora son menos de 40. Recuerdo cómo establecimos la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, cómo establecimos el mantenimiento permanente de los pisos,  la Policía Hospitalaria e impulsamos la Autogestión Hospitalaria. Pero lamentablemente todo eso ha desaparecido”, dijo el Alcalde metropolitano.

«Hoy simplemente vengo a decirle al país que le tomo la palabra a Maduro, que ayer dijo que invitaba al diálogo después de las elecciones. Nicolás Maduro, iré a esa reunión como Alcalde Metropolitano reelecto, para que me devuelvan las competencias que me arrebataron, empezando por la Maternidad Concepción Palacios. Tener patria es parir con dignidad y que los niños puedan nacer con dignidad. Que nos devuelvan las competencias para administrar los centros de salud. Que no veamos a una mujer pariendo en la calle o dos mujeres amorochadas en una cama. La voluntad de lucha es la que ponemos al servicio de los venezolanos», puntualizó el Alcalde Metropolitano.

Por su parte, Ana Rosarios Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras afirmó que desde ya celebran la victoria, ante la gestión emprendida por el candidato de la MUD,  al tiempo que pidió que la Maternidad vuelva a las manos de la Alcaldía Metropolitana para darles respuestas a los profesionales de la medicina y la propia comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos que la Maternidad sea administrada por usted. El gremio de enfermería está con Ledezma, porque sabemos que le dará respuestas al sector salud,  que por cierto es uno de los más golpeados por el Gobierno, a pesar de que seguimos en la lucha por la salud de los venezolanos”.

Margot Monasterios, sindicalista del Hospital Universitario, manifestó que resulta nefasto que el Gobierno Nacional siga maltratado la salud de los venezolanos. Aprovechó la oportunidad para solicitarle al mandatario local su colaboración en las instalaciones de un kínder para los hijos de los trabajadores de este centro de salud.

Laura Vaamonde, representante del gremio, expresó que “cuando el Alcalde tomó las riendas de los hospitales, valía la pena ir a estos. Actualmente las deficiencias se ven a diestra y siniestra,  el gobierno se ha encargado de destruir los servicios. Pido al gobierno que deje el egoísmo y que le regrese la administración de la maternidad al Alcalde Antonio Ledezma”, precisó Vaamonde.

ledezma 2

Durante la actividad, estuvo también presente la candidata a concejal Metropolitana Haydée Deutsch, y además  se hizo la entrega a madres embarazas, de artículos de cuidado e higiene para que sus bebés.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario