GNB retiene 1.5 Toneladas de alimentos en Anzoátegui - Lea Noticias

GNB retiene 1.5 Toneladas de alimentos en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando la soberanía alimentaria a lo largo y ancho del estado Anzoátegui, efectivos del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la retención de más de 1.5 toneladas de alimentos de la cesta básica que no presentaban justificación de origen ni destino por lo que se presume iba a ser comercializado a elevados costos.

1392080917336

Siguiendo lineamientos del G/B Endes Palencia jefe del Core 7, el Teniente Coronel José Miguel Montoya jefe del D-75 informó que funcionarios adscritos a la Primera Compañía detuvieron al ciudadano Martín Alfonso Rodríguez (55) quien tenía en su poder 64 pacas de azúcar de 20kg cada una, 02 bultos de arroz de 20kg cada uno, 08 pacas de harina de maíz de 20 kg cada una, 07 cajas de mayonesa de 06 envases cada una, 06 bultos de pasta corta de 6kg cada uno, para un total de 1.516 kilogramos de mercancía sin poder justificar su tenencia.

El Tcnel Montoya refirió que fue notificada la Fiscalía XX por los  delitos de especulación de alimentos según artículos 132 y 138 de la Ley para las personas en el acceso de bienes y servicios y artículo 2 de la Ley contra el acaparamiento.

Enfatizó que continuaran implementando operativos y procedimientos, a fin combatir el contrabando de extracción de alimentos, para garantizar el normal abastecimiento de los productos alimenticios en los supermercados de la región.

[Fuente: Prensa Destacamento 75]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario