GNB retiene artículos de primera necesidad en casco central de PLC - Lea Noticias

GNB retiene artículos de primera necesidad en casco central de PLC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En dos procedimiento realizados por efectivos de la Primero Compañía del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron retenidos diversos artículos de primera necesidad a par de ciudadanos quienes se encontraban vendiéndolos por encima del precio regulado en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.

sra det con articulos d-75 13-3-14

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), indicó que en un primer caso fue detenida una dama de 34 años de edad dentro del mercado municipal, a quien los castrenses le retuvieron 28 paquetes de cuatro unidades cada uno de papel higiénico, 40 kilos de azúcar refinada y 12 margarinas de 500 gramos, los cuales estaban siendo vendidos casi al 150% por encima del costo estipulado.

Por su parte el Tcnel. José Miguel Montoya, comandante del D-75 informó que en las adyacencias del mercado porteño fue aprehendido un ciudadano con 28 unidades de azúcar refinada de un kilo cada una que también estaba siendo vendida de manera informal con sobreprecio.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, expresó que estas medidas continuarán implementándose en el marco de los lineamientos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos, para lograr acabar con la especulación y reventa de los productos de primera necesidad que no se encuentran en los anaqueles de los supermercados con registro fiscal donde se pueden conseguir a precios justos.

“Ninguno de los detenidos logró presentar ante la comisión la factura comercial de la mercancía por lo que tanto ellos como los artículos fueron puestos a la orden de los órganos competentes” concluyó Palencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Deje un comentario