GNB y PDVSA inauguraron ampliación del Destacamento 74 en Anzoátegui - Lea Noticias

GNB y PDVSA inauguraron ampliación del Destacamento 74 en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Endes Palencia jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presidió este lunes la inauguración de la ampliación del Destacamento Nº 74 en el sur de Anzoátegui gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela S.A.

image

El Tercer Pelotón del D-74 fue extendido hasta la población de San Diego de Cabrutica, área principalmente petrolera en la entidad anzoatiguense para el resguardo de la soberanía nacional.

image

Vehículos, oficinas, parque de armas, dormitorios entre otras cosas indispensables para el buen desenvolvimiento del trabajo castrense, estarán disponibles para los efectivos que a partir de esta misma semana iniciarán sus labores de protección a la faja petrolífera del Orinoco.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad del CORE 7 sostuvo una reunión con representantes de Petrocedeño, ambas partes destacaron la importancia de la presencia militar en estas áreas en pro de procurar no tener ningún tipo de interrupciones en la producción.

Proyecto

Por otra parte, el G/B Palencia expresó que el proyecto para la creación del Destacamento 73 para instalaciones petroleras se encuentra avanzado, resaltó la importancia de la infraestructura para poder inyectar personal, debido a que la custodia del 60% de la faja del Orinoco le corresponde al Regional 7 de la GNB, compartiendo el restante con el CORE 2.

Sin embargo Palencia indicó que los comandantes de los destacamentos 74 y 79, teniente coronel Watson Figueroa y teniente coronel Luis Peña Quevedo respectivamente, serán los encargados de velar por la custodia y protección de la soberanía nacional en la zona centro- sur del estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Temas relacionados

Deje un comentario