PDVSA Gas construye gaviones para proteger acuíferos en Sucre - Lea Noticias

PDVSA Gas construye gaviones para proteger acuíferos en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PDVSA_gas_consulta

PDVSA Gas tiene previsto construir más de 10 mil metros cúbicos de gaviones en los sectores Maturincito, El Murciélago y El Totumo del estado Sucre, con el propósito de proteger las reservas de agua potable que suministran el preciado líquido a las comunidades adyacentes a estas zonas.

Adicionalmente, se asignará una cuadrilla de 15 personas para realizar permanentemente mantenimiento a 3 importantes gaviones previos a la Represa El Murciélago, además de colocar 2 hectáreas de geomalla antierosión con fibra vegetal y semillas de gramíneas en el sector El Totumo.

Estas obras se realizan como parte de la responsabilidad social de PDVSA Gas, en el marco de la construcción del gasoducto Sistema Nororiental de Gas (Sinorgas), en este caso, en el tramo II Provisor Cumaná en el estado Sucre.

Cabe destacar, que pesé a los esfuerzos de PDVSA en evitar sedimentación de las reservas acuíferas cercanas a los movimientos de tierra relacionados a la construcción del gasoducto Sinorgas en el tramo mencionado, donde se han construido más de 30 gaviones, las torrenciales precipitaciones que además se han prolongado más de lo habitual, han causado desbordamientos que han afectado los reservorios.

PDVSA Gas socialista, responsable con el ambiente, las comunidades y con la Nación, toma acciones contundentes para prevenir y minimizar situaciones de riesgo y contribuir en mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Pdvsa Gas]

Temas relacionados

Deje un comentario