Gobernación Anzoátegui inició programa para dinamizar economía con el turismo - Lea Noticias

Gobernación Anzoátegui inició programa para dinamizar economía con el turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y con la finalidad de seguir fortaleciendo el turismo en la entidad, a través de la Corporación de Turismo (Coranztur), se está llevando a cabo el programa “Dinamizando la economía local a través de la actividad turística”.CAPACITACION TURISTICA

Este plan tiene como objetivo primordial capacitar a los miembros de las comunidades organizadas del destino turístico de Puerto La Cruz y Barcelona, específicamente en la “ruta del rio Neverí”, mediante una serie de talleres teórico-prácticos.

De igual forma, estos talleres consisten en instruir a las comunidades en el área de artesanía y otras destrezas, a fin de ser insertados en el turismo local; destacando las potencialidades, habilidades, costumbres y patrimonio cultural, que permita afianzar a Anzoátegui como estado piloto a través de la actividad turística.

En este sentido, se imparten orientaciones a más de 30 mujeres de la comunidad de Curaguaro, quienes reciben la capacitación en tejido, dulcería criolla, bisutería tejida y licores artesanales, desarrollados desde la semana del 1 de febrero hasta el 17 del mes en curso.

Es importante destacar que como acción final de este ciclo de actividades el próximo viernes 17 de febrero, se realizará una exposición artesanal en el Balneario de Curaguaro, con productos elaborados de los talleres.

Actividades fundamentales impulsadas por instrucciones del Gobernador Tarek William Saab, y que contribuyen a la transformación del territorio anzoatiguense, dándole realce a la gente, fortaleciéndose la cultura turística de las comunidades en cuanto a la prestación de servicios, apuntando al desarrollo integral y sostenible de la puerta del oriente venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui]

Deje un comentario