Gobernación comienza construcción de tres escuelas - Lea Noticias

Gobernación comienza construcción de tres escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un kilómetro tienen que caminar los niños del sector Brisa de Altagracia, en el municipio Gómez, para llegar a su escuela, sin embargo, esta situación tiene fecha de vencimiento ya que hoy viernes el gobernador Morel Rodríguez dará inicio a la construcción del colegio que les permitirá recibir sus enseñanzas con mayor comodidad y cerca de sus hogares.
Este proyecto, que arranca con una inversión de más de 6 millones 700 mil bolívares, viene a completar la primera etapa de educación, ya que recientemente el gobierno regional construyó en este sector el Centro de Educación Inicial que atiende a más de 100 pequeños escolares.

FOTO4 INICIO II ETAPA ESCUELA DEL PALITO
Ninoska Quijada, directora del CEI Brisas de Altagracia, comentó la nueva obra será un gran regalo  su comunidad.
Igualmente, el mandatario regional iniciará la construcción de la II etapa de la U.E “Lourdes Rodríguez” de El Palito, municipio Marcano. En esta infraestructura, el Gobierno de la Revolución Social, que es de hechos concretos y lidera Morel Rodríguez Avila, invirtió una suma superior a los 7 millones de bolívares; y constará, en la parte baja, tres aulas, baños y un salón para biblioteca, y en la parte superior cinco salones, para beneficiar a unos 190 estudiantes.
Daicelis Salazar, directora de la institución, agradeció al gobernador por “esta obra que beneficia a esta importante comunidad estudiantil y a los que vienen en un futuro cercano, que tendrán la oportunidad de recibir sus enseñanzas en espacios verdaderamente óptimos”.
La construcción de la Escuela de Educación Especial en el sector La Comarca, municipio Gómez, es otra de las obras de envergadura que comienza este año el gobierno de Morel Rodríguez. Este proyecto tendrá una inversión de 9 millones 700 mil bolívares y el proyecto contempla, además de diferentes salones de clase, aulas para talleres de capacitación laboral y área para terapias con animales.
En su quinta gira de este año, el gobernador también dará el ejecútese para la construcción de la cancha deportiva de usos múltiples en el sector Bahía Bolivariana en Juangriego.

[Fuente: Prensa Nueva Esparta]

Deje un comentario