Arria: ¿Elecciones presidenciales o batalla electoral? - Lea Noticias

Arria: ¿Elecciones presidenciales o batalla electoral?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diego Arria señaló que ante el clima de incertidumbre que se cierne sobre el proceso de votación del próximo 7 de octubre; el Consejo Nacional Electoral o Ministerio de Elecciones, como lo califica, no responde a las dudas de los venezolanos, ni mucho menos, tranquiliza a la población.

Prensa Diego Arria

Sostiene que pese a que la presidenta del máximo ente comicial,  ha declarado que con el Sistema de Autentificación Integrado (SAI),  el proceso electoral está blindado y es impenetrable; se plantea la siguiente interrogante:. “¿Y antes, entonces?”

Para Arria la sola imagen de ese ‘todo integrado y conectado’, impacta y puede intimidar a los votantes. “La  inquietud con respecto al SAI y la anonimia del voto es natural y tal vez podría disiparla una auditoría realizada por entes independientes y reconocidos, con los protocolos técnicos apropiados, si el CNE por respeto al elector tuviera la disposición para ello. Pero no es el caso”.

En cuanto a la afirmación de que las reglas están claras, a menos de 5 meses de la elección presidencial, el CNE no ha publicado el Reglamento que la regirá. Ante esto, Arria recordó que según la derogada Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (LOSPP), el lapso mínimo para modificar las reglas (normas) relativas a un evento electoral, era de 6 meses antes. Conforme a esta previsión, ya no podrían ser modificadas, pero la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPE) eliminó dicha norma y otorgó en este aspecto como en muchos otros, facultades discrecionales al CNE.

“Encuentro procedente que nos movilicemos, que se haga una doble presión, directamente al CNE para que aclare las reglas, dando a conocer el Reglamento pendiente y al Comando Venezuela para que se active en este sentido. No podemos dormirnos en los laureles, está en juego la suerte del país, la de todos los venezolanos.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la Tarjeta Única, Diego Arria, afirma que es necesario unificar criterios y desplazar cualquier interés personal o partidista. “Mi visión, la cual propuse en las parlamentarias del 2010, es una tarjeta que signifique el encuentro en la diversidad, que simbolice la Gran Alianza Nacional que hemos conformado”, apuntó-.

 

(Fuente: Prensa Diego Arria)

Temas relacionados

Deje un comentario