Gobernación condecoró atletas olímpicos de Anzoátegui - Lea Noticias

Gobernación condecoró atletas olímpicos de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Tarek William Saab condecoró con la Orden José Antonio Anzoátegui en su 1era clase a atletas anzoatiguenses, que obtuvieron diplomas olímpicos y representación en los juegos Londres 2012, actividad que se realizó en el 4to piso del Edificio de Gobierno ubicado en Barcelona.

condecoración atletas

Tarek destacó que era meritorio rendirle homenaje a José Maestre, Omar Longart, Daniel Flores y Fabiola Portillo, 4 atletas que no solamente asistieron a las Olimpiadas 2012, sino que también han representado a la bandera del estado Anzoátegui en competencias de carácter nacional y que independientemente de su disciplina o de su lugar de residencia, han sido formados bajo la gestión revolucionaria del estado Anzoátegui.

“Nuestra selección venezolana estuvo representada por 69 atletas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, de los cuales 9 fueron deportistas de Anzoátegui y 3 de ellos lograron diplomas de honor, lo que nos obliga como gestión que ama y cree en el deporte, a seguir manteniendo esa misma mística; hemos hecho un esfuerzo enorme en materia deportiva que nadie puede ocultar”, resaltó Tarek.

De igual forma refirió que los atletas olímpicos actualmente poseen becas deportivas, las cuales ascendió a “Becas Vitalicias”, para así darles una garantía de una mejor estabilidad.

“Normalmente se le otorga beca vitalicia a quienes obtienen campeonatos mundiales, o medallas olímpicas, en este caso por ellos haber obtenido diplomas olímpicos les otorgo estas Becas Vitalicias muy merecidas por ser orgullo anzoatiguenses y ejemplo a seguir por todos los jóvenes del país”, puntualizó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orden José Antonio Anzoátegui

El atleta José Gabriel Maestre Pérez, obtuvo Diploma Olímpico y el 5to lugar en la disciplina de Boxeo en la categoría de 69 kg, igualmente Omar Longart Rondón, quien logró Diploma Olímpico y el 7mo lugar en el Relevo 4 x 400, siendo primera vez en esta disciplina, que un equipo olímpico de Venezuela logra llegar tan lejos.

Por otra parte el deportista Daniel Alejandro Flores Pérez, participó y logró un lugar destacado en la disciplina de Windsurf, obteniendo el puesto número 31 a nivel mundial, mientras que la atleta Fabiola Portillo también obtuvo su reconocimiento por ser la abanderada de nuestra selección venezolana, elegida por el Presidente Hugo Chávez y por todos los atletas del país.

El Gobernador Tarek, reconoció también la destacada participación de Alejandra Benites, esgrimista competidora formada en Anzoátegui y Daniela Larreal, quien logró un Diploma Olímpico, ambas atletas no estuvieron presentes por encontrarse en Europa.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario