Gobernación coopera con Ministerio de Transporte Terrestre en trabajos del Km 90 - Lea Noticias

Gobernación coopera con Ministerio de Transporte Terrestre en trabajos del Km 90

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, a través del la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), informa a la colectividad que la reparaciones de la carretera que conduce a la ciudad de Anaco, en el kilómetro 90, es una obra que está siendo ejecutada por el Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre (MPPTT), pero que cuenta con el apoyo técnico del Ejecutivo regional.

director-covinea-isidro-acosta

Por tal motivo, el director de Covinea, Isidro Acosta, aclaró que la administración estadal coopera en la sustitución de una alcantarilla metálica por una tubular de concreto en dicho acceso vial, perteneciente al kilómetro 90 de la Troncal 16 que permitirá optimizar el drenaje en este punto.

Dado que la gestión del Gobernador Tarek William Saab siempre ha trabajado en sinergia con los entes adscritos al Ejecutivo Nacional, para solucionar las eventualidades que se presentan en los diversos tramos carreteros de la entidad.

Hizo un llamado a los transportistas y colectivo en general para que no se hagan eco de matrices de opinión que solo hacen un flaco servicio al progreso, entendiendo que estos trabajos requieren de especificaciones técnicas que estiman un tiempo prudencial, a fin de garantizar la seguridad de todos los conductores, tomando en cuenta el factor climático.

“En estos momentos el personal de Covinea no está realizando ningún tipo de trabajos en la zona del kilómetro 90, es decir, en la vía que conduce a la población de Anaco. Las labores que se llevan a cabo son competencia directa de Ministerio de Transporte Terrestre, sin embargo entendiendo que somos un solo Gobierno, brindamos apoyo con algunas maquinarias y logística para acelerar estas maniobras que traerá grandes beneficios para los usuarios que se desplazan por esta carretera”, expresó Acosta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Acotó que el Ministerio de Transporte Terrestre está reemplazando la antigua tubería por dos de concreto de 72 pulgadas, en este sector Anaco, sustitución tiene una longitud mayor a dos metros.

Agregó que el personal de Covinea también está apoyando en el desvío de los vehículos por una vía alterna al kilómetro 90.

“Covinea habilitó la denominada carretera vieja de Anaco-El Tigre con el objeto de que los conductores se desplacen por esta vía alterna, mientras que el Ministerio de Transporte Terrestre culmina las labores que adelanta en ese lugar”, precisó Acosta.

A su vez enfatizó que la Gobernación del estado Anzoátegui se encuentra desarrollando los trabajos de ampliación y mejoras concernientes a la Troncal 16, pero en el tramo comprendido desde La Madama hasta El Tigre, importante acceso que comunica el eje centro y sur de la región, para la cual se destinó más de 60 millones de bolívares fuertes.

Dicha obra presenta un avance físico de 18 % en su ejecución, cuyo propósito es mejorar y ampliar 26 kilómetros de vialidad, y recuperar los drenajes de esta importante vía en la que se crearán canales de circulación más anchos para optimizar la circulación vehicular.

Deje un comentario