La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la población anzoatiguense a disfrutar en familia de la 1º muestra de Teatro y Arte Callejero Popular en Socialismo enmarcado a los actos del 11, 12, 13 y 14 de abril en espacios culturales de Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco.
Dichas actividades tienen la finalidad de promover obras de teatro enfocadas en los valores sociopolíticos y de expresión popular. Entre las casas nacionales a participar se encuentran: Fundación Kirie (Delta Amacuro), Trapecio (Bolívar), Tarimandante (Sucre) y Sembrando Semillas Culturales (Portuguesa).
Los encargados de la representación estadal serán Teatro Bengala, Cometa de Cantaura, Teatro Experimental de El Tigre, Teatro Moriche, Puertoteatro, Escarabajo Producciones, Pito Pito, Rana Mengana, Tabla Abierta, La Puerta Laboratorio Teatral, Compañía Regional de Teatro Popular “Teófilo Leal” y Yupi Yupi La La La.
Además, en esta festividad de arte urbano se integra la música como parte del elogio popular, entre ellas las agrupaciones: Colectivo Alexis Vive, Alumnos de la Calle y el cantautor Rafael Briceño.
Los puntos de encuentro de la 1º Muestra de Teatro y Arte Popular Callejero Popular en Socialismo serán el Paseo de la Cruz y el Mar, bulevar 5 de julio, Comuna Esteban Díaz del sector Pozuelos, Av. Principal de Tronconal III, bulevar Andrés Bello, módulo de Dirección de Cultura en el bulevar Silvio Rodríguez. También a estas se le suman la Plaza Revenga de El Tigre y las canchas Inavi y La Floresta en Anaco.
Esta importante manifestación está comprendida en la labor que lleva a cabo el programa Poder Creador del Pueblo y sus Raíces que tiene como objetivo incentivar, promover y estimular a todas las masas culturales gracias a la gestión del poeta de la revolución, Tarek William Saab.
[Fuente: Dirección de Cultura del estado Anzoátegui]