Gobernación comenzó rehabilitación de 12 escuelas en Maturín - Lea Noticias

Gobernación comenzó rehabilitación de 12 escuelas en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo los lineamientos de la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, el personal técnico de Obras Publicas del Estado (OPE) se encuentra realizando inspecciones en diferentes escuelas del municipio Maturín con la finalidad de determinar las necesidades que presentan.

GOBERNACIÓN INICIÓ REPARACIÓN  1

Así lo informó la directora de OPE, Alba Santaella, quien señaló que ya han sido visitadas unas 22 escuelas en 12 de las cuales ya comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Entre las escuelas seleccionadas se encuentra la Unidad Educativa “República del Uruguay”, ubicada en la avenida Juncal de esta jurisdicción.

Santaella informó que en esta casa de estudio se están realizando trabajos de limpieza de las tanquillas existentes y construcción de una nueva para desagüe, además de la colocación de un nuevo filtro de hidroneumáticos.

Para esta obra, la directora de OPE dispuso una cuadrilla de cinco personas para el servicio de plomería, que ha venido trabajando desde hace una semana. Posteriormente realizaran trabajos de saneamiento a las tuberías de aguas servidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra institución en la que se realizan trabajos es la escuela de Parare, donde el personal técnico inspecciona el sistema eléctrico y de acondicionadores de aires.

De igual manera se realizará la construcción de un nuevo pozo séptico para descongestionar el antiguo.

La titular de OPE señaló también que en la escuela Cruz Figuera, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, fueron reparados seis acondicionadores de aire y se continúan realizando inspecciones en el comedor, los baños y áreas recreativas.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Monagas está comprometiéndose cada vez más  en materia de rehabilitaciones y  mejoras,  no solo de sitios recreativos sino en áreas de salud, educación, deportes y cultura, para consolidar el buen vivir de todos los ciudadanos.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario