Gobernación de Anzoátegui apoya el estreno de 'Memorias de un Soldado' - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui apoya el estreno de ‘Memorias de un Soldado’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura asistió a la presentación de la película venezolana “Memorias de un Soldado”, dirigida por el cineasta Caupolicán Ovalles, un rodaje que evoca la guerra, la muerte y el caos que reinaron en la Venezuela de esa época. El estreno se produjo en la sala de cine ubicada en “Cinex Plaza Mayor”.

Memorias De Un Soldado, evoca los hechos de la guerra de independencia en Venezuela

El Director de la película Caupolicán Ovalles, resaltó que la historia nace de una autobiografía y narra la vida de un soldado de la independencia centro oriental, nacido den Chaguaramal estado Guárico, distrito Zaraza. El personaje es interpretado por el actor Erich Wildpret y habla la vida de un joven patriota que es capturado por el ejército realista y los monárquicos le perdonan la vida, de esta forma pasa a servir al Rey.

La trama se va desarrollando en todo el territorio venezolano y el personaje luego de seis años de guerra, llega a la ciudad de Caracas, después de la tregua generada por el Armisticio de 1820, conoce a Lucia una bella espía patriota, personaje que interpreta la actriz Marisa Román.

La película data de 200 años la lucha política y social venezolana, expresa la tragedia y el amor en plena guerra por la independencia y soberanía del país. Una historia que narra la invisibilidad de las batallas que no están plasmadas en la historia con sus detalles, esta producción de cine llevada muy bien por su director Ovalles, enfoca la guerra más sangrienta que sucedida en gran parte del mundo, su trasfondo plantea a un Simón Bolívar con todos sus ideales que enfrenta de manera lateral la lucha de poderes la colonización de la corona española.

Es importante señalar, que el Director de Cultura Lcdo. César Mujica indico “hay un salto cualitativo y cuantitativo del cine de Venezolano, estamos cambiando en esta nueva etapa de Revolución Bolivariana, la ola vanguardista ha tomado la rienda de la producción cinematográfica a una escala competitiva en niveles internacionales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lcdo. César Mujica, trabajando para enaltecer la Cultura del estado Anzoátegui conjuntamente con el poeta Tarek Wiliam Saab

Por otra parte, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, comprometido con la historia el ideario Bolivariano, apoya todas las nuevas iniciativas del cine venezolano. “A través de la dirección de cultura estadal estamos coordinando y colaborando con una serie de producciones que encajan dentro de las políticas sociales, que nos sugieren dejar a un lado aquel cine lleno de violencia delincuencia que ha conllevado al deterioro de la familia venezolana”, apuntó el Lcdo. César Mujica

Cabe destacar que el Director de “Memorias de un Soldado” agradeció el apoyo solidario y humanitario que caracteriza al poeta de la revolución, Tarek William Saab, “con su ayuda y colaboración se pudo culminar con éxito la película en la fase del rodaje”, así lo señaló el cineasta Ovalles.

Finalmente el Director de Cultura, César Mujica acotó “apoyar estas producciones nos permiten contrarrestar Las producciones de Hollywood transculturizadoras y alienantes donde nuestros niños, niñas y jóvenes han sido los más afectados por esa corriente imperialista”, señalo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario