Tomás Guanipa: Venezuela no produce suficiente para alimentar a su pueblo - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Venezuela no produce suficiente para alimentar a su pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia por el estado Zulia, junto al concejal Andrés Bello, Jorge Millán coordinador de la tolda amarilla en Caracas y Alicia Figueroa concejal metropolitano; realizaron un recorrido por el mercado de Quinta Crespo, para constatar lo que viven los venezolanos a diario cuando hacen sus compras para tratar de abastecer sus hogares.

tomas-guanipa

"Pudimos evidenciar la molestia de la gente porque el dinero no les alcanza para comprar los distintos rubros, no logran conseguir productos como el aceite o la leche, no pueden escoger y tienen que llevar lo que hay, porque en nuestro país ya no existe la oferta, pues Venezuela actualmente no produce los alimentos necesarios para abastecer al pueblo venezolano", expresó Guanipa.

El parlamentario hizo referencia a una promesa del Gobierno donde se ofreció a los venezolanos soberanía alimentaria, asegurando que en el país se iban a producir todos los alimentos con el fin de reducir las importaciones.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia aseguró que soberanía alimentaria no significa que el gobierno controle la importación de alimentos, sino que promueva la producción de todos los rubros en el país, para que los pequeños productores puedan producir cada vez más alimentos.

"Hoy queremos insistir en la promoción de la Ley de Incentivo a la Producción Nacional, que el gobierno entienda que los venezolanos tenemos derecho a autoabastecernos".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa también exhortó a los diputados oficialistas para que no sigan debatiendo temas que están de espaldas a la gente "Los temas que la gente quiere discutir son los problemas cotidianos como la inflación, el no conseguir los alimentos necesarios, y que en Venezuela haya cada vez más desabastecimiento".

[Fuente]

Deje un comentario