Gobernación de Anzoátegui beneficia escolares a través del PAE - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui beneficia escolares a través del PAE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Tarek William Saab en el marco del inicio del año escolar, anunció que solo a través del Programa de Alimentación Escolar el gobierno revolucionario ha beneficiado 338 mil 814 estudiantes de los distintos centros educativos de la entidad.

Basado en el último reporte presentado por las direcciones de Planificación y Desarrollo y Educación del gobierno regional, Tarek destacó que para la atención de este importante grupo de niñas, niños, adolescentes, así como los docentes matriculados en 221 escuelas de la entidad, se han invertidos 70 millones 698 mil 386 Bs. F.

escuela-inauguracion

Explicó que además de las obras ejecutadas por gobernación para la recuperación del sector educativo, cuestión que ha permitido el incremento de la matrícula escolar, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha registrado una cifra récord de un total de 33 millones 248 mil 994 platos servidos durante el periodo 2005 junio 2011.

Tarek informó que dentro de la gestión educativa para lograr estas cifras además ha contado con el trabajo digno de 858 madres procesadoras de alimentos en la entidad, quienes hacen posible el desarrollo de este importante programa desplegado en los 21 municipios, al tiempo que resaltó el otorgamiento reciente de de 5.608 becas a estudiantes de educación primaria, media y universitaria por un monto que supera los 4 millones 280 mil Bs. F., para una atención integral a la generación de relevo.

En este mismo orden el gobernador dijo: “mi gestión ha estado enfocada en el proyecto de ofrecer educación gratuita y en base a ello se han rehabilitados las estructuras educativas en instalaciones óptimas, a fin de dar cumplimiento al nuevo modelo educativo propuesto por el Presidente Hugo Chávez, quien ha girado instrucciones de brindar calidad de enseñanza académica, pero paralelamente formar en ellas ciudadanos integrales, emprendedores, amantes de su patria, su historia y respetuosos de sus raíces culturales”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anunció que el compromiso para el año 2012 del gobierno regional, con respecto a este programa exitoso, es la incorporación de unos 34 mil 032 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, de acuerdo al desembolso de 22 millones 293 mil 400 Bs. F.

Prensa Gobernación

Deje un comentario