Gobernación de Anzoátegui conmemoró 195 aniversario de la toma de la Casa Fuerte - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui conmemoró 195 aniversario de la toma de la Casa Fuerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un acto protocolar en el que participaron los representantes de los Poderes Públicos del Estado Anzoátegui, la Gobernación conmemoró este sábado el 195 aniversario del holocausto de la Casa Fuerte de Barcelona, actividad que sirvió para que los revolucionarios de la entidad reafirmaran su compromiso de unidad en la nueva patria.

195º ANIVERSARIO DE LA CATASTROFE DE LA CASA FUERTE

Desde tempranas horas de la mañana se inició la jornada solemne, con la tradicional misa ofrecida por Omar Calderón, párroco de la Catedral de Barcelona, la cual se realizó en la Casa Fuerte, donde el secretario general de gobierno Rafael Vega, fungió como orador de orden en representación del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

“Estamos conmemorando el 195 aniversario del holocausto de la Casa Fuerte, hemos venido a este lugar histórico a recordar esta acción patriótica del pueblo barcelonés y realizar un merecido homenaje a los caídos en este monumento histórico” expresó Rafael Vega.

Posteriormente se realizó la merecida ofrenda floral a los caídos en esta fecha histórica del 7 de abril de 1817, acto que estuvo a cargo de miembros del Gabinete del Ejecutivo regional y demás entes que hacen vida en la región, entre ellos Consejo Legislativo Estadal, parte del Tren Ejecutivo regional, autoridades del municipio Simón Bolívar, iglesia y militares patriotas.

De igual manera, el secretario general de Gobierno de la entidad, Rafael Vega Mora destacó que el Gobernador Tarek William Saab, siempre ha querido que se mantengan en buen estado estas instalaciones de la Casa Fuerte, ya que este es un lugar patriota para todos los barceloneses y contribuyó a la independencia venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Rafael Vega señaló que esta masacre de 1817 fue marcada por la división de los sectores patriotas y en segundo término, porque había un sector de la población que apoyó las fuerzas realistas, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad y consolidar el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui]

Deje un comentario