Gobernación de Anzoátegui e Insopesca desplegaron Feria del Pescado en PLC - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui e Insopesca desplegaron Feria del Pescado en PLC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como el pasado jueves se desarrolló en el casco central de Barcelona, este domingo 01 de abril, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en acción conjunta con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, desplegó la Gran Feria Socialista del Pescado, esta vez desde la ciudad de Puerto La Cruz para hacerle frente a la especulación en vísperas del asueto de Semana Santa.

FERIA PESCADO PLC (1)

Desde las inmediaciones del estadio de Béisbol Alfonso “Chico” Carrasquel, se ofreció a la población de la zona norte de la entidad, este demandado rubro con descuentos entre el 40 y 67 por ciento en comparación a los precios habituales del mercado.

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, detalló que con la fusión de voluntades entre el Gobierno Nacional y Regional fue posible la venta a bajo costo de más de 4 toneladas de pescado, 14 especies de pescado fresco y seco salado, así como la disposición de 5 bodegas Mercal, a través de las cuales se ofertaron también a reducido precios, rubros como aceite (4,33 Bs.), azúcar (1,72 Bs.), arroz (1,69 Bs.), harina de maíz (1,69 Bs.), pasta corta y larga ( Bs. 1,96), etc.

FERIA PESCADO PLC (2)

Durante la actividad se expendieron especies marinas como el cazón (salado) en 50 bolívares el kilo, bonita (salada) en 30 bolívares el kilo, sierra (salada) en 50 bolívares el kilo, raya (salada) en 40 bolívares el kilo, carite en 50 bolívares el kilo, cojinúa en 20 bolívares el kilo, cataco en 15 bolívares, chicharra en 15 bolívares, lamparosa en 15 bolívares, cazón fresco en 20 bolívares, camarón pelado en 50 bolívares, mero salado en 50 bolívares, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FERIA PESCADO PLC (3)

Dicha lista de producto será trasladada hoy lunes 02 de abril, hasta la localidad de Pariaguán, donde se estima beneficiar a 10 mil personas facilitándole la adquisición de este producto altamente consumido cada año en la Semana Mayor.

Douglas Saab recordó que desde el año 2005 se vienen realizando este tipo de operativos alimentarios a propósito de cubrir las necesidades del pueblo en sus derechos y sus tradiciones, es por ello que hasta la fecha se han realizado un total de 25 Ferias del Cuajao, denominadas así para facilitar la compra a bajo costo de los ingredientes que integran este plato. Con la inversión de 4 millones 78 mil 639, fueron favorecidas más de 57 mil 447. Asimismo, se han desarrollado en años anteriores, tres Ferias Socialista del Pescado, para beneficio de 15 mil 600 consumidores, que han aprovechado la venta de esta proteína animal así como de hortalizas, frutas, verduras y productos no perecederos.

FERIA PESCADO PLC

[Fuente: Prensa Dimisoc]

Deje un comentario