Nicolás Maduro contrató un asesor cubano para activar plan de revolución - Lea Noticias

Nicolás Maduro contrató un asesor cubano para activar plan de revolución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que a partir de ayer y hasta el próximo día 15 de julio activará una serie de planes para hacer una “revolución dentro de la revolución” para “mejorar la eficiencia socialista” en la administración pública.

nicolas-maduro-

Planes para hacer una revolución total y profunda en la administración pública, en la administración del Estado, revolución dentro de la revolución, cambiarlo todo para servir al pueblo, es la consigna”, dijo el Presidente desde su programa de radio En contacto con Maduro que se realizó en una zona popular de Caracas.

Maduro dijo que nombró un equipo especial que ya está preparando un conjunto de planes para hacer esta “revolución total y profunda” conformado por “el compañero Orlando Borrego de Cuba”, el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Meléndez, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Orlando Borrego fue uno de los guerrilleros que combatió junto a Ernesto Che Guevara en Cuba.

Del 1 al 15 de julio vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos los ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas, cómo va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, cómo va cada misión”, reiteró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernante ya había anunciado el viernes pasado que durante los primeros quince días de julio se haría una “revisión exhaustiva” y “reestructuración global” del sistema de Gobierno y revisará la ejecución del presupuesto nacional.

Comentó que también llamó “a pasar la página de las peleas” que se han presentado dentro del chavismo “con cartas para acá, cartas para allá”, al hacer referencia a la misiva que la semana antepasada difundió el exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani, en la que criticó la gestión de Maduro.

Médicos le exigen seguridad

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió ayer al gobierno que garantice la seguridad en hospitales, al tiempo que rechazó el cierre de Emergencias como forma de protesta luego de que el pasado domingo dos personas fueran acribilladas en un centro de salud, una de ellas, en un quirófano.

El gobierno debe responder por la seguridad interna en todos los hospitales del país”, dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

El domingo, un paciente fue ejecutado en medio de una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego en el Hospital Universitario de Caracas por desconocidos que también asesinaron al hermano de la víctima que se encontraba en la enfermería.

Fuente [Excelsior.com]

Temas relacionados

Deje un comentario