Gobernació de Monagas lleva a cabo seminario sobre violencia escolar - Lea Noticias

Gobernació de Monagas lleva a cabo seminario sobre violencia escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella preocupada por la atención integral de los niños, niñas y adolescentes continúa con el ciclo de seminarios que contribuyen a la formación docente.

GOBERNACIÓN LLEVA A CABO SEMINARIO 1

A través de instituciones como Secretaría de Educación del estado Monagas, Junta de Beneficencia Pública de la Lotería de Oriente, Fundación Regional El Niño Simón y el valioso aporte de la Editorial Cadena Capriles se llevó a cabo este martes el seminario sobre violencia escolar.

Juan Silva, asesor de salud y organizador del evento, explicó que este es el quinto evento que se realiza este año gracias al impulso del Gobierno Bolivariano del estado Monagas tratando temas como modificación de conducta, sexualidad infantil, estimulación temprana, lectoescritura, grafo motricidad, tutoría escolar, psicomotricidad, actualidades del espectro autista y violencia escolar.

Por su parte, Cristóbal García, secretario de educación del estado Monagas, destacó que estas actividades son necesarias para la construcción de una cultura de paz y que viene a reforzar el Programa de Seguridad Escolar que puso en marcha hace dos meses la institución en todos centros educativos de la entidad.

“Esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas al docente para abordar la violencia porque este no es un problema netamente policial”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los especialistas en el tema de violencia familiar de la Editorial Cadena Capriles Reina Carrillo, Moraima Torres, Dácil García y Ángel Tovar señalaron a los presentes los mitos y realidades de la violencia dentro de los centros educativos en todas las clases sociales y la importancia de multiplicar esta información.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario