Gobernación de Anzoátegui inauguró Bulevar “José Gregorio Hernández” en 79 años de El Tigre - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui inauguró Bulevar “José Gregorio Hernández” en 79 años de El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del 79 aniversario de la fundación de la ciudad de El Tigre, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, realizó este jueves la inauguración del Bulevar Bicentenario “José Gregorio Hernández”, en el municipio Simón Rodríguez.IMG_0073

Donde también se desarrolló una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal, a propósito de esta significativa fecha de enaltece el gentilicio de esta urbe pujante de la zona sur.

El Gobernador de la entidad explicó que el objetivo de esta importante nueva obra en regalo a los 79 años de la fundación de El Tigre, se originó de una iniciativa de la educadora Yman Saab, para resaltar el paisajismo de uno de los accesos aledaños al Centro de Alta Tecnología Ernesto Che Guevara.

Erigiéndose la construcción de un bulevar con un área de mil metros cuadrados, el cual rinde homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, figura representativa del fervor del pueblo, bajo una inversión de 6 millones 324 mil 784 bolívares.

“El Tigre cumple 79 años y hemos querido compartir con ustedes en esta sesión extraordinaria inaugurando una gran obra, el cual lleva por nombre Bulevar Bicentenario José Gregorio Hernández, un proyecto que ejecutó la Gobernación del estado, con una inversión superior a los 6 millones bolívares para el disfrute de los visitantes y habitantes de El Tigre”, expresó Tarek.

Destacó que dentro de los trabajos ejecutados se realizó la construcción de cúpula y colocación de la estatua del Dr. José Gregorio Hernández, bancos prefabricados, torres de iluminación y tuberías drenaje de 16 y 24 pulgadas, esculturas del Libertador Simón Bolívar y Don Quijote, ornato, barras multifuerzas y tanque de almacenamiento de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, se construyeron aceras, brocales, caminerías y muro de perímetro, la colocación de poste de electrificación con lámparas de iluminación, transformadores, paisajismo con piedra picada y canto rodado.

Asimismo, el revestimiento en el piso de gravilla y por último la construcción del área de estacionamiento y cajón de recolección de aguas de lluvia.IMG_0079

Este proyecto generó 108 puestos de empleos, entre directos e indirectos, beneficiando a los visitantes y residentes de esta importante jurisdicción sureña, donde el Ejecutivo regional ha realizado una histórica inversión global cercana a los 500 millones de bolívares, orientados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Tigre y comunidades circunvecinas.

Referente a la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), con motivo de conmemorarse el aniversario número 79 de El Tigre, Tarek procedió a la condecoración de ciudadanos que han demostrado sus méritos y contribución a la colectividad tigrense, adjudicándole la Orden General de División “José Antonio Anzoátegui”.

Recayendo en Primera clase y post-mortem con medalla de oro, a los ciudadanos Steffano Massobrio y Germán Yosen.

De igual manera, exaltó la labor de María Rojas, Joel Macuare y Julián Pereira en segunda clase; además de Esperanza Cadenas y Bladimir Meneses en su tercera clase.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Deje un comentario