Capriles Radonski: No podemos permitir que el fanatismo destruya el país - Lea Noticias

Capriles Radonski: No podemos permitir que el fanatismo destruya el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el acto de condecoración de jóvenes estudiantes, deportistas y Promotores de Paz, el Gobernador Henrique Capriles Radonski expresó que en Miranda no se trabaja sobre la debilidad de otros sino en base a objetivos en pro del progreso y el futuro del pueblo. Aseguró que un buen Gobierno es aquel que es capaz de voltear a los lados y trabaja para todos, sin importar el color de la franela. “Ojalá que el regreso del Presidente sirva para poner en cordura a todas esas personas que en las últimas semanas lo que han hecho es descalificar e insultar. Ojalá que signifique que el país empezará a saber las cosas, que se hable con la verdad y se dedique el tiempo y la energía a cosas realmente importantes”.

Capriles-radonski-no-podemos-permitir-que-el-fanatismo-destruya-el-pais

Capriles Radonski espera que no se haga del regreso del Presidente de la República una situación para justificar lo injustificable o para tapar las cosas que están pasando en el país. “La mayoría de los venezolanos están en el medio y no podemos permitir que el fanatismo destruya este país. Lo menos que queremos es que lo jóvenes sientan que no vale la pena seguir estudiando. Cuando politizan el desfile de La Victoria, por ejemplo, les están diciendo a nuestros muchachos que ser joven es ponerse la franela de un color o militar en un partido. ¿Qué significa ser joven?”, preguntó y se respondió que imponer una forma de pensar y obligar a alguien a pensar de una manera, va en contra de lo que es ser joven. “Irreverencia, no conformarse, buscar la libertad, eso es ser joven”, acotó.

Se refirió a la protesta estudiantil frente a la Embajada de Cuba y llamó a representantes del Gobierno central a respetar a la juventud venezolana. “La juventud no puede ser conformista, hay jóvenes que salen a protestar, a canalizar sus inquietudes. Cuándo van a entender los del Gobierno que los estudiantes son independientes y autónomos. No hay nadie atrás manipulándolos. Al Gobierno le digo que no ofendan a la juventud, ellos no son marionetas, nadie los manda. Cada quien lucha por lo que cree. Ustedes, los jóvenes, no dejen que nadie se oponga en el camino. Ser joven es ser libre, es querer progresar, y esta reflexión la hago por el tiempo en que estamos viviendo. Algunos hablan de revolución y cambio, pero uno ve las prácticas y son ideas de un siglo atrás, no permiten avanzar”.

El Gobernador de Miranda invitó a la juventud a que no abandonen sus sueños, a pesar de las dificultades que actualmente atraviesa el país. “A los jóvenes hay que darles oportunidades. Por ejemplo, nosotros presentamos la Ley del Primer Empleo a la Asamblea Nacional para que tengan una oportunidad de trabajo, pero la engavetaron, sin embargo no perdemos las esperanzas de generar progreso y futuro en nuestro país. Algunos hablan de oportunidades y derechos y cuando vemos lo que pasa lo que estamos viviendo es atraso. Los sueños de ustedes son también los sueños que tenemos nosotros. Hoy insisto en que para poder luchar o tener becas, no hay que tener la franela de un color, hay que esforzarse y trabajar duro”.

Destacó que la bandera en Miranda es la educación, porque a su juicio genera oportunidades de progreso. Asimismo, indicó que más del 90% de los presos son jóvenes entre los 18 y 25 años por falta de educación. “¿A quién afecta más la violencia? A ustedes muchachos. Hay algunos que hablan de defender un proceso y donde dicen que hay que armar a la gente, cuando lo que hay que hacer es que promover lo contrario: la paz y la tolerancia. Los venezolanos buscamos la paz, la prosperidad y oportunidad de progresar. No tenemos que conformarnos con que haya 21 mil asesinatos todos los años. Sigo luchando para que este país cambie. La mayoría de los venezolanos, piensen como piensen, quieren que este país cambie. Nosotros nos ponemos objetivos y trabajamos para cumplirlos. Nuestro objetivo es la educación, porque el que tiene una buena educación, tendrá un mundo de oportunidades. Al fortalecer la educación, demostramos nuestro compromiso con los jóvenes y el futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario