Gobernación de Anzoátegui rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui rindió homenaje a la Virgen de la Candelaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura rindió con entusiasmo las fiestas patronales de Guanape, para así homenajear a Virgen de la Candelaria este fin de semana contando con la actuación de las Danzas Anzoátegui, quienes zapatearon diversas piezas de música venezolana como el Alma Llanera. La actuación de las Danzas Grillitos de Putucual deleitaron al público con su presentación y de esta manera los niños pertenecientes a las Danzas Ardillas bailaron al son del llano venezolano.

Director de Cultura compartiendo con artesanos de Guanape
No quedo por fuera la agrupación Séptimo Klan quienes pusieron a bailar al público con sus temas más sonados. Al caer la noche, se instalo en tarima el conjunto Corazón Copla y Sabana quienes al son del arpa, cuatro y maraca pusieron a zapatear a los amantes de la música venezolana.
Los temas que se escucharon fueron “Yo soy la auténtica” de Katiuska Zacarías, también estuvo presente Miguelito Rodríguez conocido como el Indio Catire, quien conquisto el corazón de las presentes con tu afamado tema “Soy Solito” y cerrando la noche criolla participaron las cantantes   Maireth Romero y Kaina Gota, quienes con sus movidas hicieron bailar a más de uno.
Cultura y deleite artístico
Las exposiciones artesanales abarcaron el nuevo parque ferial guanapense, donde se observaban y podían deleitar las piezas elaboradas a mano  por la creatividad de cultores populares de esa localidad. Una de ellas, es Yamila Carmona, quien lleva más de doce años elaborando piezas en arcilla como porrones, fachadas entre otros.
“Aprendí el oficio junto a mi esposo, Leopoldo Espinoza y me ha dado muchas satisfacciones, la idea fue crear este taller con la finalidad de rescatar la cultura artesanal de Guanape y las labores educativas a parte instruimos aquellos que deseen aprender el oficio, al igual también tenemos tres líneas de producción, floristería, jardinería y elaboración de piezas utilitarias con arcilla”, comentó Carmona.
Próximamente se estará realizando en el Municipio Valle Guanape las Ferias Artesanales y Agropecuarias para el 17 de febrero, quedan invitadas todas las comunidades aledañas a éste municipio.
Una vez más, el Gobierno de Tarek William Saab con todo el crecimiento de la Dirección de Cultura y el Licenciado César Mujica resaltaron la cultura, música y arte de la Parroquia Guanape.

Fuente:

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario