Pescadores de Amazonas fueron atendidos por el INEA durante Junta Examinadora - Lea Noticias

Pescadores de Amazonas fueron atendidos por el INEA durante Junta Examinadora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una Junta Examinadora Ordinaria realizó la Capitanía de Puerto de Amazonas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a objeto de otorgar títulos de patrón artesanal a los pescadores de la región.

PRINCIPAL
Vale destacar que las juntas examinadoras son instrumentos que acciona el Estado para garantizar que los pescadores cumplan con los requisitos y capacidades mínimas para ejercer su función con toda la seguridad requerida.

Por tal motivo, entre los días 10 y 14 de septiembre, el jurado integrado por funcionarios del INEA y PDV Marina evaluaron a los 25 pescadores que se presentaron en la Capitanía de Puerto en materia de: Teoría del Buque, control de averías, navegación, auxilios sanitarios, arquitectura naval, marinería y maniobras, comunicaciones marítimas, entre otros.

A
De estos 25 pescadores, 22 recibieron títulos de patrón artesanal, 2 obtuvieron títulos de patrón de primera y uno se benefició con el título deportivo de segunda.

El capitán de Puerto, Isaac Jordan Escobar, indicó que "aunque no tenemos programado efectuar otra junta este año, sí se podrían programar extraordinarias si así lo solicitan los pescadores, porque finalmente nosotros somos servidores públicos que respondemos a las necesidades de nuestro hombres y mujeres de mar".

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario