Gobernación de Carabobo entregó incentivos a campeones de Juegos Paranacionales - Lea Noticias

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a campeones de Juegos Paranacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer hizo entrega de los incentivos a los más de 600 atletas que brillaron en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 y los I Juegos Paranacionales Lara 2011, en acto que se efectuó en la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua.DSC_9582

Para dar inicio al evento, el equipo de gimnasia rítmica de Carabobo realizó una presentación, en la que demostraron sus destrezas y cualidades en la práctica de ese complicado pero elegante deporte.

Posteriormente, Henrique Fernando Salas-Römer comenzó a hacer entrega de los incentivos a los triunfadores de los I Juegos Deportivos Paranacionalies Lara 2011 a atletas con discapacidad motora, intelectual, visual y parálisis cerebral, que figuraron del primero al quinto lugar.

Seguidamente se realizó el mismo procedimiento con los ganadores del décimo segundo título, décimo consecutivo, de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, con los que Carabobo cerró el año 2011 demostrando que sigue siendo “Tierra de Campeones”.

El primer mandatario regional estuvo acompañado por los directivos de Fundadeporte Diego Borges, presidente; Saúl León, vicepresidente; Luis Hernández, Director General de Deporte; Mauro Hernández, director de alto rendimiento; y la dama del deporte en Carabobo María Julia de Serrano.

Debido a la alta cantidad de atletas galardonados, el acto se extendió por alrededor de tres horas, ya que HFSR se encargó de él mismo entregar en las manos de cada atleta el incentivo correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al finalizar, Daniel Garmendia, máxima ganadora de preseas por Carabobo en los JDN 2011, de nado sincronizado, agradeció al Gobernador de Carabobo por el apoyo siempre brindado, al igual que a Fundadeporte, así como “por haber cumplido la palabra”. De igual manera, Denixos Martínez, de tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual, aprovechó la ocasión para agradecer a Dios, al Gobernador y a María Julia de Serrano “por darnos el mismo trato que a los atletas convencionales”.

Por su parte, la máxima autoridad del estado felicitó a los campeones y apuntó que “preferí entregarle el incentivo a cada uno de los atletas, sin importar el tiempo que íbamos a tardar”. Asimismo felicitó a los entrenadores “quienes están detrás de cada logro. Tenemos los mejores entrenadores del país y por eso los mejores atletas”.

También recalcó el valor del apoyo de los padres, representantes y familiares, quienes son pilares fundamentales para el desarrollo de los atletas.

Asimismo, agregó que “me siento orgulloso de pertenecer a la familia de Fundadeporte, que fue la primera institución en Venezuela que atendió a los atletas discapacitados”.

Felicitó a todos aquellos atletas que ya tienen su cupo asegurado a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Concluyó diciendo que “ustedes son ejemplo de ciudadanos. Carabobo va a ser campeón para siempre”.

[Fuente: Fundadeporte]

Deje un comentario