Gobernación de Maturín rehabilitó ambulatorio de La Pica - Lea Noticias

Gobernación de Maturín rehabilitó ambulatorio de La Pica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos seis mil habitantes de la parroquia la Pica que hacen uso de las instalaciones del Ambulatorio Rural tipo II cuentan con áreas óptimas para la atención primaria en salud, gracias a los trabajos de rehabilitación y reparaciones menores que realizaron las cuadrillas de mantenimiento de la DRS en este centro asistencial, con una inversión que superó los 36 mil Bolívares.

ambulatorio de la pica 2

“Los trabajos de rehabilitación y reparaciones en los centros de salud de la entidad no se han detenido, este año las cuadrillas de servicios generales y refrigeración han realizado trabajos en más de cuarenta centros de salud de la entidad en el marco del plan de fortalecimiento de la red primaria de salud que desde el inicio de su gestión ha llevado adelante el Gobernador José Gregorio El Gato Briceño, con la finalidad de descongestionar el Hospital Manuel Núñez Tovar y garantizar la atención primaria en las zonas más alejadas de la geografía Monaguense”, informó Juan Carlos Bermúdez, autoridad única de salud del estado Monagas.

ambulatorio de la pica 1

 

Bermúdez indicó que las labores realizadas en el ambulatorio de La Pica, que atiende un promedio de 900 pacientes mensuales, contempla pintura en áreas internas y externas, trabajos de plomería en los baños, instalación de un tanque de agua con capacidad para almacenar mil litros, instalación de rejas, cerraduras en la residencia médica, consultorios y otras áreas, reparación e instalación y sustitución de luminarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Ángel Farías, habitante de la comunidad de la Pica destacó que gracias a la preocupación del gobernador en pro de garantizar las mejores condiciones en los centros de salud, hoy contamos con un ambulatorio en condiciones óptimas para la atención de la población.

[Fuente: Prensa Gobernación de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario