Gobernación de Monagas actualiza procedimientos administrativos para nuevas contrataciones - Lea Noticias

Gobernación de Monagas actualiza procedimientos administrativos para nuevas contrataciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para garantizar la transparencia y actualizar los procedimientos de las nuevas contrataciones públicas en las direcciones e institutos adscritos a la Gobernación del estado Monagas, se realizó durante dos días un curso de actualización en esta materia en la sede del Palacio de Gobierno.

Foto 1 Gobernación actualiza procedimientos

Gustavo Padrino, presidente encargado de la Comisión de Contrataciones del estado Monagas manifestó que, por instrucciones del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, continuamente se realizan estas actividades con todo el personal administrativo para lograr con éxito la aplicación de las normas que contemplan las nuevas leyes.

“En todas las direcciones e institutos autónomos del Ejecutivo regional se da fiel cumplimiento a las normativas que rigen las contrataciones y nos ajustamos a cada una de las providencias administrativas que diseña el Ejecutivo Nacional y para garantizar el debido procedimiento”, destacó Padrino.

Informó que en esta actividad participan un total de 30 empleados de los distintos departamentos administrativos de la Gobernación, quienes recibieron toda la información sobre los nuevos criterios que regulan está materia.

Por su parte, Rutilio Mendoza, director del Centro de Estudios de Gestión Pública y Derecho y facilitador del curso manifestó que por ser esta área de vital importancia en la administración pública se necesita una constante actualización, ya que los procedimientos cambian frecuentemente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este curso estamos generando criterios sobre las formas en que resolvemos los problemas que se presentan con la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas, que es una normativa de aplicación permanente en la administración pública, ya que establece los parámetros para seleccionar a los contratistas y cómo ejecutar los contratos que tienen que ver con las obras, los servicios y los bienes que la Gobernación adquiere”, explicó Mendoza.

Agregó que es importante que se generen mecanismos de control y seguimiento interno que aseguren un resultado exitoso en la gestión.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario