Gobernación de Monagas inició ampliación en escuela Lisandro Alvarado de Caripito - Lea Noticias

Gobernación de Monagas inició ampliación en escuela Lisandro Alvarado de Caripito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para beneficio de los niños y niñas del sector La Palencia de Caripito, municipio Bolívar, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño inició los trabajos de ampliación de la escuela básica Lisandro Alvarado, con lo cual se le brinda un fuerte apoyo al sistema educativo de esta localidad.

Gobernación inició trabajos de ampliación de la escuela Lisandro Alvarado de Caripito foto 1

El crecimiento poblacional que ha sufrido durante los últimos años este sector a ocasionado el colapso del centro educativo, por lo que el gobernador Briceño decidió construir un edificio de dos plantas con cuatro aulas en cada piso y un módulo de baños, para dignificar las horas de estudio de la población que atiende esta escuela.

Para la ejecución de esta obra, la Gobernación de Monagas a través de Obras Públicas del Estado invierte en la primera etapa, tres millones 978 mil 208 bolívares, ubicándose el proyecto en su fase inicial.

Gobernación inició trabajos de ampliación de la escuela Lisandro Alvarado de Caripito foto 2

Pedro Granados, encargado de la obra, informó que los trabajos comenzaron con la demolición del área del comedor y un aula, seguidamente se procedió a realizar los movimientos de tierra que forman parte de la preparación del terreno, labores en la cual está centrado actualmente el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La entrada de las lluvias nos impide el avance de la obra, lo que ocasiona el retraso de la misma, esperemos que las condiciones mejoren para que el proyecto se pueda cumplir en el tiempo establecido y dar continuidad a las siguientes etapas”, comentó Granados.

Por su parte Benito Quijada, miembro del consejo comunal del sector La Palencia, dijo que esta obra se necesitaba desde hace mucho tiempo, pues las instalaciones del plantel ya no son suficientes para atender la demanda de cupos; por lo que reciben con gran alegría el apoyo que les brinda el mandatario regional para terminar con el hacinamiento en el que estudiaban los niños y niñas de la comunidad.

Gobernación inició trabajos de ampliación de la escuela Lisandro Alvarado de Caripito foto 4

Mientras que Irma Urbano, habitante del sector, manifestó que desde hace más de 35 años, tiempo que tiene de fundado el plantel, no se le había realizado mejoras a la infraestructura, por lo que siente una gran satisfacción de que el gobernador Briceño atienda las necesidades de la escuela Lisandro Alvarado.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario