Gobernación de Monagas ofrece hoy su Memoria y Cuenta 2011 - Lea Noticias

Gobernación de Monagas ofrece hoy su Memoria y Cuenta 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un acto público, el gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, acudirá hoy al módulo tres del polideportivo de Maturín, para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión 2011. Así lo reseñó LaPrensadeMonagas.info

image
El director de Comunicaciones del Ejecutivo regional, Albenis Sarcos, explicó que el evento contará con la presencia de los nueve alcaldes que hasta ahora apoyan la gestión de Briceño, seis de los nueve diputados regionales del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas que estudiarán la Memoria y Cuenta, además de un grupo de concejales de Maturín y la población en general.

La actividad está programada a partir de las 3:00 de la tarde, en ella los frentes sociales y voceros de consejos comunales también confirmaron su asistencia a la cita del mandatario regional.

"El Gato" Briceño llegó a la Gobernación de Monagas en el año 2004, cuando ganó con 144 mil 326 votos en los comicios regionales, por encima del exgobernador Guillermo Call, quien obtuvo en ese entonces 102 mil 599 votos, quien era apoyado por Acción Democrática y optaba a la relección.

Ya Briceño en el año 1998 y después en el 2000 había optado por dirigir los destinos de los monaguenses, pero sin resultados a su favor.

Sin embargo, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por Monagas en 1999 y desde 2000 hasta 2004, diputado a la Asamblea Nacional, antes de ser gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reelecto en 2008

En el año 2008, Briceño es reelecto como gobernador con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En estas elecciones obtuvo 204 mil 857 votos, y fue el segundo gobernador más votado en el país, así como el mandatario reelecto con mayor cantidad de apoyo.

 Logros

La directora de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo regional, Xiomara Millán, destacó la construcción de las autopistas La Vinotinto y Santo Domingo de Guzmán, como las obras más importantes de Briceño en materia de vialidad durante el año 2011. Asimismo, mencionó los avances en la torrefactora de Caripe y en lo social la creación de la dirección musical, con lo cual se le dio estabilidad económica a los intérpretes del estado. Las jubilaciones a los docentes y la entrega de cargos fijos también se incluyen dentro de la lista de logros del mandatario.

Guevara  retira apoyo a Briceño

El diputado regional, Euribes Guevara, retiró su apoyo al gobernador, José Gregorio Briceño, para incorporarse al trabajo de la directiva del PSUV en la entidad, en función del siete de octubre. El parlamentario aseguró que no comparte la postura independiente de Briceño, pues no hay espacio en el país para los niveles intermedios. Dijo que trabajará en el Gran Polo Patriótico.

Maicavares se mantiene firme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Maturín, José Maicavares, aseguró que se mantiene firme en el apoyo dado al gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, luego de la expulsión de la que fuera objeto por parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras los hechos ocurridos en el estado a raíz del derrame petrolero del cuatro de febrero, en el campo Jusepín.

Bouttó llama a la reflexión

El diputado regional e integrante del equipo de los 15 del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Enrique Bouttó, hizo un llamado al resto de los parlamentarios regionales y a los nueve alcaldes que aún apoyan al gobernador Briceño, para que se incorporen a las filas de la tolda roja. "Aquí no atacaremos a nadie, los esperamos con las puertas abiertas", dijo.

Polimaturín coordinará seguridad en el acto

Debido a la intervención de Polimonagas, acción concretada la semana pasada, la seguridad en el acto de presentación de la Memoria y Cuenta del gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, estará a cargo de Polimaturín.

El jefe del cuerpo de seguridad, César Barrios, coordinó ayer  el despliegue de los funcionarios.

Por su parte, el director de Comunicaciones de la gobernación, Albenis Sarcos, reveló que no se contará con el apoyo de los uniformados de Polimonagas.

Hasta ahora se mantiene el resguardo en los organismos del estado y el anillo de seguridad del mandatario regional.

Como se recordará, luego de la expulsión de Briceño de las filas de la tolda roja, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ordenó la toma de Polimonagas y se le prohibió al secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Bastardo, tomar las riendas del organismo.

[Fuente]

Deje un comentario