Gobernación de Monagas realizó jornada de salud en el Merey de Amana - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó jornada de salud en el Merey de Amana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño sigue llevando su acción social a todos los rincones de la geografía monaguense, brindando servicios de salud y otras atenciones integrales a los habitantes de la región, a través de los programas de asistencia comunitaria que ejecuta la Junta de Beneficencia Pública del estado- Lotería de Oriente.

FOTO 1 Habitantes de El Merey de Amana

En el marco de su programa “Una Sonrisa para tu Comunidad”, el Gobierno regional realizó una jornada médico asistencial en El Merey de Amana, donde fueron beneficiadas más de 600 personas, con consultas médicas, farmacia popular, despistaje de diabetes y peluquería.

La coordinadora de Programas Sociales del ente lotero, Lenys Marcano, manifestó que con esta actividad se dio por culminada la programación del mes de abril, que permitió atender a más de treinta comunidades de todo el estado. También mencionó, que gracias a estas jornadas comunitarias, que han sido prioridad para el gobernador Briceño, un total de 5 mil niños y adultos fueron asistidos durante el último mes. “No nos detenemos, cada día se intensifican estas actividades y los servicios que se ofrecen, con la finalidad de que la acción benéfica llegue a las personas más necesitadas”.

FOTO 2 Habitantes de El Merey de Amana

Carmen Decena, Vocera del consejo comunal de El Merey de Amana, señaló que una vez más el primer mandatario regional, les tendía la mano. Dijo que cinco jornadas de salud se han efectuado en esa localidad. “Siempre que hemos buscado apoyo de las instituciones de la Gobernación, nos han atendido muy bien, y eso lo agradecemos enormemente, porque la comunidad se ha beneficiado” agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salud y bienestar

Vecinos de tres sectores cercanos a El Merey de Amana, como: Crujular, Merey Arriba y Mulatico, también disfrutaron de este operativo médico, según lo afirmó Elohina Castillo, quien reside en Merey Arriba. Expresó que estas jornadas sociales son bien recibidas por las comunidades, más cuando están alejadas de las zonas urbanas.

FOTO 3 Habitantes de El Merey de Amana

Por su parte, Yulexi Márquez, quien junto a sus dos hijos fue beneficiada con la jornada de salud, indicó que a pesar de ser la primera vez que asiste a una actividad de este tipo, quedó satisfecha con la atención recibida, tanto en el área de pediatría como odontología. “Estoy muy agradecida porque me dieron los medicamentos, para mi y los niños, que los necesitan mucho y yo no había podido comprarlos porque son costosos”.

 

[Fuente: Gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario