Gobernación de Monagas suministró alimentos para 58 comedores populares - Lea Noticias

Gobernación de Monagas suministró alimentos para 58 comedores populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas son las familias monaguenses que disfrutan del Programa Alimentario Comunitario (PAC), gracias a la iniciativa del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) del estado Monagas, ha logrado dar atención continua a los 58 centros de alimentación que se encuentran distribuidos en la entidad.

FOTO 1

Yajaira Navas, directora de Sedes, destacó durante la visita por algunas de estas casas de alimentación, que “esto ha sido un logro impulsado por el gobernador Briceño, quien dentro de sus posibilidades presupuestarias suministra los alimentos necesarios para que las personas de escasos recursos económicos, en los diferentes municipios, puedan tener una alimentación balanceada”.

Navas informó que en los centro de nutrición, se llegan a servir entre 150 a 300 comidas diarias, de lunes a viernes y a un precio popular al alcance de todos, sin embargo hay casos de personas con extrema necesidad, sobre todo personas ancianas, a quienes se les hace entrega del almuerzo sin que tengan que pagar dinero alguno por el alimento.

La funcionaria señaló que la pequeña cantidad de dinero que se pide por cada almuerzo, es administrada por las madres trabajadoras para su propio beneficio, por ser las encargadas de preparar los alimentos para ser distribuidos entre los vecinos de cada sector, ya sea que los consuman dentro de las instalaciones o decidan llevárselos a sus hogares.

Destacó además que la preparación alcanza un promedio de 10 mil almuerzos diarios entre los 58 comedores populares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Yixel Rodríguez, encargada del comedor popular ubicado en la comunidad de Santa Elena, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín, con cinco años trabajando en esta casa de alimentación, informó que diariamente preparan 200 comidas para beneficiar a las familias de esta zona, quienes colaboran con el pago de tres bolívares por cada almuerzo, dinero que sirve para pagar de alguna manera el trabajo de las madres que preparan la comida.

“El dinero que percibimos nos permite cubrir algunos gastos básicos de nuestras familias, y parte de los estudios de nuestros hijos, gracias al apoyo que le ha dado el gobernador Briceño a los comedores populares”.

También Analy Astudillo, quien lleva trabajando seis años en el comedor popular de la comunidad Bajo Guarapiche, indicó que en este centro se preparan 150 almuerzos diarios, para la población que reside en este sector. Astudillo informó que para algunos adultos mayores el suministro de la comida es totalmente gratis por no contar con recursos para costearse el alimento.

Beneficiarios

Entre las personas favorecidas con el PAC, se encuentra Norma Rodríguez, habitante de la comunidad Santa Elena, quien junto a su familia se beneficia de este servicio de comedor.

“Esto es un beneficio para muchos de nosotros que no contamos con recursos económicos. Podemos obtener un almuerzo a precio solidario, para poder darle alimentación a nuestra familia. Yo le agradezco mucho al gobernador Briceño por este ayuda, que siga trabajando así porque lo está haciendo bien”.

Así mismo Isidra Mayz, manifestó que “este servicio de alimentos es un beneficio para las familias del sector Bajo Guarapiche, que en muchos de los casos no cuentan con recursos para costearse la alimentación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario