Gobernación de Nueva Esparta conmemora la Batalla de Matasiete - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta conmemora la Batalla de Matasiete

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos queremos una democracia plena, con partidos políticos modernos y democráticos; sin odios ni mezquindades, una Venezuela de inclusión, donde se respete la ideología de cada quien, donde la franela roja no sea la carta de presentación para obtener un  beneficio del estado que por ley nos pertenece a todos.

FOTO 1 ACTO BATALLA DE MATA SIETE OFRENDA FLORAL

La reflexión la hace el legislador José Ramón Díaz, presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLene) en su discurso pronunciado durante el acto central realizado en la Asunción, municipio Arismendi, en el marco de la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Matasiete, hecho histórico en el cual el pueblo margariteño consolidó su libertad e independencia.

El acto estuvo presidio por Víctor Espinoza, secretario general de gobierno, en representación del Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, acompañado del tren ejecutivo regional, el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, representantes de la Logia Masónica y gran cantidad de público.

FOTO 2 ACTO BATALLA DE MATA SIETE OFRENDA ORADOR

El orador fue presentado por José Gregorio Marcano Ordaz quien en su intervención destacó los hechos más resaltantes de la trayectoria  de José Ramón Díaz, ex alcalde del Municipio Marcano y destacado dirigente político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Díaz, hablo de necesidad de lograr una Venezuela descentralizada, donde se  asigne a las gobernaciones y alcaldías los recursos que les corresponden para  cumplir con sus gobernados: “Queremos un país con excelente salud y educación, una Venezuela donde las cárceles  no sean centros de post grado para la delincuencia ni campos de guerra; es decir que éstas no sean espacios para la degradación del ser humano, hay que luchar por que se garantice un futuro promisor a las nuevas generaciones”.

FOTO 3 ACTO BATALLA DE MATA SIETE OFRENDA ORADOR

El legislador recordó que: “En Matasiete los patriotas usaron  trochas y veredas para vencer a los realistas,  en la actualidad HAY UN CAMINO que nos orienta hacia una Venezuela libre y de los venezolanos”.

Agregó que Francisco Esteban Gómez fue conocido  como el Leónidas de América e invitó a asumir el compromiso de su legado histórico: “Señoras y señores hace 195 años de la gesta histórica de la libertad de la isla y en el español rebelde quedó la frase: De la isla recogerán las cenizas, el margariteño   no se rinde ante el invasor, y yo digo: ¡Qué estamos esperando! ¡Demos un  paso al frente! ¡Gloria Margarita la perla de oriente! ¡Gloria Nueva Esparta patria de valor!

FOTO 4 ACTO BATALLA DE MATA SIETE OFRENDA CONDECORADOS

El acto se inició con la parada oficial, la colocación de ofrendas florales y  finalizó con la entrega placa de reconocimiento del orador de orden e  imposición de la orden cívico militar Francisco Esteban Gómez a personalidades margariteñas.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario