Gobernación de Nueva Esparta construirá Casa del Pescador - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta construirá Casa del Pescador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la primera gira de trabajo de 2012, el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, en recorrido hecho por cuatro municipios, activó obras educativas, de vialidad, inauguró un estadio y entregó créditos a emprendedores, así como equipos de GPS a pescadores, maquinas de computación a usuarios de bibliotecas y máquinas de coser a madres emprendedoras, con una inversión de 7 millones 138 mil 194 bolívares.

pescadores-apaluden-mjorel-margarita

En este primer encuentro con las comunidades de Arismendi, Mariño, García y Península de Macanao anunció la construcción de la Casa del Pescador, que servirá de apoyo a los trabajadores del mar ante los requerimientos en contar con un espacio para las reuniones, talleres de capacitación y organización de actividades para fortalecer aún más la cadena de distribución en materia pesquera y acuícola.

Igualmente asumió el compromiso ante los estudiantes del liceo bolivariano Vicente Marcano para la construcción del comedor escolar, que beneficiará a más de mil jóvenes que acuden al centro educativo, donde las únicas obras que allí están registradas llevan el sello hecho por Morel Rodríguez, entre las que figuran la nueva sede que ostenta y pronto estrenarán la cancha de usos múltiples, labores que iniciaron este viernes 20.

san-antonio-morel

En esta primera acción el gobernador supervisó los trabajos de 2 kilómetros de rehabilitación de la carretera Boca de Río y Boca de Pozo, entrada a El Horcón para dejar en óptimas condiciones esta importante arteria vial de la Península de Macanao.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la intensa gira de trabajo, el gobernador entregó 64 créditos a artesanos y emprendedores de diferentes localidades de la región que han confiado en Morel, por ser el único que desde hace 20 años con la creación del fondo garantiza el impulso de la economía a los pequeños y medianos industriales.

entrega-credito-morel

Mientras que en Boca de Pozo ante una multitud donde destacaban pescadores y madres emprendedoras, Morel Rodríguez recibió el abrazo fraternal del clamor popular, paralelo a las muestras de cariño y agradecimiento por el apoyo reiterativo que han recibido del gobernante.

En esta oportunidad 250 pescadores artesanales ahora cuentan con GPS, sistema que les permitirá trabajar con seguridad en la navegación.

Otro de los grandes compromisos que cristalizó el líder de los margariteños fue el respaldo a las madres emprendedoras de Macanao que recibieron máquinas de coser. Y los usuarios de la biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa estrenan 20 equipos de computación para complementar las labores de investigación.

También fueron beneficiados con prótesis dentales, 20 adultos mayores de la Península de Macanao que acudieron a Morel.

comunidad-morel

[Fuente: Prensa gobernación del estado Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario