Gobernación de Nueva Esparta honró trayectoria de Francisco Mata Díaz - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta honró trayectoria de Francisco Mata Díaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila encabezó las honras fúnebres que este viernes se realizaron en la sede administrativa del ejecutivo regional al exgobernador Francisco Mata Díaz, quien falleció trágicamente el pasado jueves en la población de Pedrogonzález, municipio Gómez.

FOTO1 PARADA DEL GOBERNADOR Y SU TREN EJECUTIVO

El mandatario regional expresó sus palabras de condolencia a la viuda del también expresidente de la Asamblea Legislativa Regional, Azucena Mata y a sus familiares.

Tras la lamentable pérdida de este connotado dirigente político y social, quien desempeñó funciones de gobernador asignado en el año 1989 y gobernador encargado en los años 1992 y 1999, y en la actualidad era director principal del Fondo de Pensiones de Diputados (as) y Legisladores (as) Jubilados y secretario general de la Asociación de Diputados (as) y Legisladores (as) Jubilados del estado Nueva Esparta, el ejecutivo regional decretó tres días de duelo laborable en todo el territorio insular.

Asimismo, se insta a colocar la bandera nacional y regional izadas a media asta en el Palacio de Gobierno, así como en todas las demás edificación públicas de esta entidad federal. 

FOTO2 GOBERNADOR CON LOS FAMILIARES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un minuto de silencio, Julio Díaz, quien acompañó al exgobernador en distintos momentos de su vida, lo describió “como un hombre de carácter fuerte pero de corazón noble, rígido en sus funciones y abocado a hacer el bien. Nos enseñó a ser consecuentes con el mandato del pueblo, enseñó sin mezquindades a todo aquel que estaba dispuesto a aprender. Fue un hombre que siempre tuvo presente a su familia”. 

Monseñor Carlos Alzate López, párroco de la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, dio unas palabras de aliento a los familiares y amigos del también dirigente regional del partido Acción Democrática.

El acto de sepelio se realizará en el cementerio del Valle de Pedrogonzález, municipio Gómez.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario