Gobernación de Nueva Esparta inauguró Conservatorio de Música Popular y Escuela de Danza - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta inauguró Conservatorio de Música Popular y Escuela de Danza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila entregará este viernes un nuevo espacio para la  difusión cultural, al abrir las puertas del Conservatorio de Música Popular y Escuela de Danza en Los Robles, municipio Maneiro.

AV_5713 - CONSERVATORIO DE MUSICA POPULAR , LOS ROBLES , FOTG ALEXNYS VIVAS _resize

Este recinto está diseñado para canalizar las inquietudes artísticas de niños y jóvenes, así lo expresó el presidente del Instituto Cultural de Nueva Esparta, Humberto Cazorla.

Informó que los integrantes del grupo  musical “Musicandi”, dirigido por el maestro Alberto “Beto” Requena, funcionará en estas instalaciones, al igual que dos grupos de danza de Los Robles. Sin embargo, enfatizó que estos espacios están abiertos para que  otras agrupaciones artísticas formen parte de este proyecto que busca la difusión y preservación de las tradiciones insulares y de otras corrientes artísticas.

“Este un espacio para que el grupo de niños y jóvenes que  crecieron musicalmente junto al maestro Requena bajo  una mata de mango, cuenten ahora con un lugar amplio y  acorde para su formación. Así como las niñas que practican danzas tradicional”.

“Estamos muy contentos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para los vecinos de este espacio cultural la inauguración de este recinto es motivo de fiesta. Ledia Ávila, “estamos muy contentos porque contribuirá con la formación de nuestros jóvenes”.

Para Carmen Ávila de Reyes “es importante que se hagan cosas buenas en pro de los niños y jóvenes y por eso apoyamos esta iniciativa que seguramente traerá cosas muy buenas”. 

Fermín Córdova, vecino del sector, afirmó que “en este lugar había un bar y ahora tendemos un centro cultural porque el gobernador es un hombre que sigue abriendo espacios para que los niños y jóvenes se formen como personas integrales.”

[Fuente: Prensa Alcaldía de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario