Gobernación de Nueva Esparta inauguró muelle de San Pedro en Coche - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta inauguró muelle de San Pedro en Coche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran entusiasmo el pueblo del municipio Villalba acompañó al gobernador Morel Rodríguez Ávila durante la inauguración del muelle de San Pedro de Coche, obra que calificaron como “la más trascendental hecha en la entidad porque permitirá a la isla conectarse con el progreso”, declaró Justo Frontado, quien agregó que “afortunadamente nosotros tenemos a Morel, porque el gobierno nacional no hace nada por nosotros”.

morel_coche_nueva_esparta_ (7)

“Mientras los demás vienen a Coche a hacer falsas promesas porque no han traído nada en estos 14 años, cada vez que vengo a esta hermosa tierra traigo obras fundamentales para su desarrollo”, declaró el mandatario regional en su visita de este sábado.

Aseguró que en su próximo mandato, cuando haya un cambio en el gobierno nacional, Coche recibirá un significativo impulso para convertirla en el destino turístico preferido de Venezuela y el Caribe, un desarrollo apoyado en las tradiciones insulares, respetando el ambiente y generador de calidad de vida para sus habitantes.

Heriberto Lunar, dueño de la embarcación Madheri II, quien tiene más de 40 años haciendo la travesía Coche- La Isleta, afirmó: “todo lo que se haga por el bienestar de los pueblos es bienvenido, y esta obra es de gran importancia porque es la puerta de entrada a la isla”.

Por su parte, José Lunar, transportista de la ruta Coche- La Isleta, comentó: “este es un bienestar para el pueblo y le da más realce a la isla, tenemos que cuidarlo porque es una obra de gran calidad, ahora pedimos que hagan un embarcadero igual en La Isleta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Benigna Silva, quien llegaba a Coche procedente de la población de Chacopata en el estado Sucre, exclamó “ojalá hicieran obras como estas por todo el país, porque quedó bien bonito”.

Centro artesanal de lujo

Catorce locales conforman el Centro Artesanal de Güinima, un lugar cómodo y espacioso, con una arquitectura acorde con la isla; estructura que, seguramente, se convertirá en un atractivo turístico de la región.

morel_coche_nueva_esparta_ (5) 

“En la medida que preservemos nuestras tradiciones estamos potenciando el turismo, hace poco inauguramos el Centro Artesanal de Porlamar, tenemos la intención de hacer otro en Juan Griego y Antolín del Campo para mejorar las economías de esos municipios, porque queremos que nuestra gente progrese, y la mejor manera de hacerlo es mostrando nuestra cultura insular”, destacó el gobernador Morel Rodríguez.

Freddy Bermúdez, artesano, comentó: “por más de 10 años hemos trabajado en el cementerio de las conchas, en pleno sol y sin comodidades, ahora estaremos en este lugar digno que quedó como un palacio”.

Pescadores contentos

En el sector El Amparo el gobernador inauguró el muelle artesanal, una obra solicitada por los pescadores locales para optimizar sus labores y trabajar con mayor comodidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

morel_coche_nueva_esparta_ (4)

Bernardo Fermín, en nombre de los trabajadores del mar señaló que “aquí no había nada, teníamos que cargar con nuestras redes y nasas hasta los botes. Este muelle nos trae muchas ventajas y eso es bueno para las comunidades, porque eso agrademos la construcción de esta obra”

“Vence el plazo de la Revolución”

Desde la isla de Coche, el jefe de campaña regional, Morel Rodríguez Ávila durante la reafirmación del padrón electoral en esa jurisdicción, instó a todos los cochenses para ejercer el derecho al voto y más aún para defender la voluntad de todo el pueblo venezolano este próximo domingo.

morel_coche_nueva_esparta_ (1)

“Viene la etapa de la renovación, de la grandeza y del desarrollo por igual para todos y todas, el tiempo de que los recursos generados por el petróleo se empleen en el progreso de la nación sin importar un carnet o color político en particular”, afirmó Rodríguez Ávila.

Reiteró que aquellos quienes ostentaron el poder por 14 años, no podrán hacer lo que prometen en seis años más. “El 07 de Octubre se les vence el plazo a la Revolución de la división y el atraso. El Progreso viene y con todo para garantizarles a todos las oportunidades para todos por igual”, indicó.

morel_coche_nueva_esparta_ (6)

Con Coche, se reafirmó ya el padrón electoral que en todos los once municipios del estado Nueva Esparta está presto hacia la gran fecha del inicio del Progreso en toda Venezuela.

[Fuente: Prensa gobernación de Nueva Esparta + Prensa Comando Venezuela Nueva Esparta]

Deje un comentario